www.diariohispaniola.com
Hecmilio Galván.
Ampliar
Hecmilio Galván. (Foto: Cortesía)

Director del FEDA dice R. Dominicana es atractiva para la inversión

miércoles 13 de septiembre de 2023, 16:05h
La República Dominicana, ubicada estratégicamente en el corazón del Caribe, se ha convertido en un destino atractivo para la inversión, afirmó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en la Feria Internacional del Chocolate Dominicano, que se celebró en Bélgica.

Santo Domingo.- Hecmilio Galván, quien dictó la conferencia Perspectivas de la Agropecuaria Dominicana, Oportunidades de la Inversión, expresó que se ha establecido un marco legal y regulatorio que protege los derechos de propiedad y ofrece incentivos fiscales atractivos para fomentar la inversión extranjera.

En la feria, organizada por el FEDA y el Consulado Dominicano en Amberes, Bélgica, Galván destacó la calidad del chocolate artesanal elaborado por pequeñas empresas dirigidas por mujeres, y del chocolate que fabrican las grandes y medianas empresas del país.

En la exposición del chocolate dominicano participan: Chocolatera la Norteña, Chocolala, Conacado Agroindustrial, Choco Cibao, Chocojoba, Biofcacao, Chocosoal, Chcojaya, Valdez Cacao, Definite, Kahkow Chocolate, Spangvola, Munne, y Rizek Cacao, entre otras.

El director del FEDA recordó que, el experto chocolatero Emmanuel Bernard Noiret estuvo de visita en la República Dominicana, e impartió varios talleres a representantes de pequeñas, grandes y mediana empresas que fabrican chocolates.

El funcionario precisó, además, que el país es el líder mundial de las exportaciones de cacao orgánico, principalmente a países de Europa.

En la feria del chocolate dominicano realizada en Amberes, participaron más de 15 empresas, grandes, pequeñas y medianas, que fabrican chocolates.

Galván expresó que la agroindustria en la República Dominicana es un sector clave, en el que la inversión puede generar grandes retornos.

Agregó que además del cacao, el país tiene una amplia variedad de productos agrícolas, cuyas exportaciones se pueden ampliar, como café, banano, tabaco y vegetales, entre otros productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios