www.diariohispaniola.com
Avon extiende el plazo para presentar proyectos.
Avon extiende el plazo para presentar proyectos. (Foto: Fuente externa)

Avon extiende plazo para recibir proyectos enfocados en ganarle al cáncer de mama

Por Xiomara Martínez
Todas las instituciones interesadas pueden postular sus proyectos hasta el 15 de septiembre del 2023.
Convocatoria Avon.
Ampliar
Convocatoria Avon. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Avon República Dominicana ha extendido el plazo de la convocatoria para que fundaciones e instituciones puedan postular sus proyectos y obtener un donativo para contribuir a vencer al cáncer de mama y poner fin a la violencia de género. Todas las instituciones interesadas pueden postular sus proyectos hasta el 15 de septiembre.

Esta convocatoria es una iniciativa que busca fortalecer a las organizaciones que protegen y apoyan a las mujeres, desde la educación, prevención, atención e investigación de la salud mamaria, hasta la lucha para erradicar la violencia de género mediante el empoderamiento de la mujer y el fomento de la equidad de género.

Los proyectos enmarcados en la causa Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama deben abarcar las áreas de impacto orientadas en:

• El fomento de la investigación en relación con el cáncer de mama.

• Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama.• Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama.

• El apoyo para la atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

En el caso de los proyectos para la Promesa Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas, las áreas de impacto son:

• El fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.

• Sensibilización para la prevención aumentando la conciencia pública y la movilización social.

• Educación para la prevención para alentar la igualdad y la solidaridad entre los géneros.

• Que promueva el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.

Los proyectos seleccionados recibirán un donativo y serán anunciados en febrero y marzo del 2024. Para consultar las bases y más información: www.do.avon.com/PRSuite/crusade.page

Las propuestas serán evaluadas por un jurado independiente de expertos en cada una de las causas. Los criterios que estarán evaluando son la viabilidad, impacto, coherencia, gestión, calendarización e innovación.

Compromiso sólido

Avon se ha comprometido en apoyar a las mujeres en todos los ámbitos, por ello, desde hace 28 años desarrolla la Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama y desde hace 17 años la Promesa Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas, las cuales en su conjunto donaron en 2023 la suma de USD 471,859.53 a 25 fundaciones en Centroamérica y República Dominicana para beneficiara más de 49 mil mujeres en la región.

La recaudación de estos fondos se realiza a través de la venta de productos con causa en los folletos y las Representantes Avon no reciben comisión alguna.

Sobre Avon

En Avon creemos que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todos. Somos la marca de belleza para la mujer que abraza su poder, inspira su confianza y ofrece oportunidades para desarrollar su potencial. Millones de Representantes de ventas independientes de todo el mundo venden marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales y más del 20% de cada venta ayuda a crear un futuro mejor para las mujeres*. Defendemos el progreso de la mujer: creemos que hay que escuchar sus necesidades, hablar de los temas que importan y crear un cambio positivo.

A través de Avon y la Fundación Avon, hemos donado a nivel mundial más de 1,100 millones de dólares, con especial atención a la lucha contra la violencia de género y el cáncer de mama. Avon forma parte de Natura &Co Group.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios