www.diariohispaniola.com
Imagen de archivo de un sismógrafo tras un terremoto.
Ampliar
Imagen de archivo de un sismógrafo tras un terremoto. (Foto: Fuente externa)

Un terremoto de 4,1 sacude la costa central de Italia, sin causar daños

Por EFE
miércoles 13 de septiembre de 2023, 13:59h
Un terremoto de magnitud 4,1 sacudió hoy la costa del centro-este de Italia, en la región de Las Marcas, y aunque no se registraron daños personales ni materiales, el temblor asustó a la población de Ancona, donde se dejó sentir con intensidad.
Roma.- El seísmo, registrado a las 10.38 horas locales (8.38 GMT), tuvo su epicentro en el mar, frente a la zona comprendida entre Pesaro y Ancona y a una profundidad de 2 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Geofisica y Vulcanología (INGV).

La sacudida fue muy breve, aunque en Ancona hizo temblar los muebles de las casas y provocó momentos de tensión especialmente en centros sanitarios y colegios, como la escuela Maggini, que fue evacuada por precaución, según los medios locales.

El epicentro del terremoto se encuentra a pocos kilómetros del litoral de la provincia de Pesaro y Urbino y de la de Ancona, una zona de fuerte actividad sísmica y donde se registraron dos potentes sacudidas de magnitud 5,5 y 5,2 en noviembre pasado.

El último temblor tuvo lugar el pasado viernes y se localizó en el mar, a 6 kilómetros de profundidad y a unos 30 kilómetros al noroeste de Ancona, en la misma zona donde se produjeron los dos fuertes seísmos de más de 5 de magnitud, que sí cusaron daños y desplazados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios