La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleajes peligrosos asociados a los efectos indirectos del Huracán Lee. Este escenario también incluirá corrientes de resaca y peligrosas rompientes de olas, con una altura entre 9 a 10 pies.
Santo Domingo.- El huracán Lee de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a unos 450 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 km/h. Se recomienda estar atentos a las informaciones actualizadas sobre este ciclón tropical.
La Tormenta Tropical Margot, se localiza a unos 1,770 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos se encuentran a unos 85 kph.; moviéndose hacia el noroeste a 13 kph.
Para el domingo 10 de septiembre, continuaremos bajo la incidencia de los efectos indirecto del huracán Lee, el cual genera un viento del noreste y una vaguada sobre Puerto Rico, así también, la presencia de otra vaguada en los niveles altos de la troposfera. Estas condiciones, ocasionarán oleajes anormales en la costa Atlántica, además de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre provincias de las vertientes: norte, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central. Tales como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña, Bahoruco, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Azua, Monseñor Nouel, San Juan y la Vega.
El lunes 11 de septiembre, el viento del norte asociado a la circulación del huracán Lee, y una vaguada sobre nuestro territorio, inducirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las porciones: norte, este, suroeste y la cordillera Central; especialmente en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.