www.diariohispaniola.com
El sector de turismo ha sido uno de los más beneficiados por los fondos de pensiones.
Ampliar
El sector de turismo ha sido uno de los más beneficiados por los fondos de pensiones. (Foto: Fuente externa)

Las inversiones de los fondos de pensiones impactan positivamente el sector de turismo

domingo 10 de septiembre de 2023, 09:01h
El sector de turismo ha sido uno de los más beneficiados por los fondos de pensiones a través del financiamiento de proyectos y es el tercer sector de actividad económica de mayor número de cotizantes al Sistema Dominicano de Pensiones.

Santo Domingo.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones destacó que el sector de turismo y el sistema de pensiones están vinculados por una serie de proyectos que son financiados a través de los fondos de pensiones, como son la construcción y remodelación de infraestructuras turísticas, desarrollo de proyectos de lujo, operación, mantenimiento y expansión de redes viales, junto con el desarrollo de nuevos polos turísticos, el más reciente Pedernales.

Informó que mensualmente unos 165,000 trabajadores del sector de turismo cotizan en el sistema de capitalización individual, lo que representa el 8 % de los cotizantes activos en el sistema, con una contribución al sistema por más de 315 millones de pesos mensuales.

El superintendente ofreció estas informaciones en el seminario “Oportunidades para el sector turismo” realizado durante la clausura de la Exposición Comercial Asonahores 2023, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, en Punta Cana.

El evento, realizado en The Westin Puntacana Resorts, trató sobre la naturaleza multidimensional del sector turístico frente a la dinámica de las fuentes de capital de inversión y las nuevas oportunidades que brindan a los inversores interesados.

Torres compartió escenario con Enmanuel Cedeño Brea, intendente de Valores, quien disertó sobre “Cómo el mercado de valores puede potenciar el turismo sostenible en la República Dominicana; Mario Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsas (APB), expuso sobre “Ventajas y Retos del Mercado de Valores”, y Enrique de Marchena, socio director de DMK Abogados, presentó como tema “¿Hay oportunidades para el sector turismo nacional en el mercado de valores?”.

Francisco A. Torres aseguró que la presencia de la SIPEN en este escenario responde al compromiso asumido con Asonahores cuando se firmó el acuerdo interinstitucional de llevarles capacitación sobre las bondades del sistema de pensiones, como parte del plan estratégico de llevar educación previsional a todos los dominicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios