www.diariohispaniola.com
Juan Hubieres.
Ampliar
Juan Hubieres. (Foto: Cortesía)

Juan Hubieres denuncia supuesta mafia en el transporte escolar

Por Xiomara Martínez
sábado 09 de septiembre de 2023, 15:17h
El candidato a senador en Monte Plata por la Fuerza del Pueblo, Movimiento Rebelde y partidos aliados, Juan Hubieres, manifestó que el presidente de la República, Luis Abinader, tiene conocimiento sobre una denuncia de RD$2,500 millones en alquiler de guaguas que no califican para el transporte escolar.

Santo Domingo.- Aseguró que ni los choferes están capacitados supuestamente, y que además, se le están entregando a terceras personas, que en su mayoría no son propietarios de esos vehículos.

"Hablar de 2,500 millones de pesos para entregárselo a una mafia, eso es robo presidente, eso no es un gobierno serio y alquilar a terceros para que salgan a alquilar a 150, 170 y 200 mil pesos…ustedes el gobierno se la van a pagar a 300 y eso es una doble estafa, eso no es un gobierno ni honesto ni serio", explicó el líder del Movimiento Rebelde.

El candidato a senador por Monte Plata manifestó que las guaguas para el transporte escolar se construyen especialmente para niños, no para inventar en medio de una campaña política, a los fines de beneficiar amigos y secundarios, de manera que se hagan multimillonarios con el dinero del pueblo.

"Es inventando que están como con los apagones ", advirtió Hubieres, al pedir al gobierno decirle cuántas guaguas del transporte escolar hay en la circunscripción tres del Gran Santo Domingo, en San Luis y cuantas hay en la circunscripción uno, en Los Praditos, Cristo Rey, y otras demarcaciones de clase media y pobre, aunque afirmó el transporte es para todos los niños.

El líder político señaló que en el municipio Yamasá, el sector magisterial tendrá que irse al paro por el mal estado de los caminos que llevan a los centros educativos, además, que en El Bombón de Bayaguana, lo que hay son escuelas móviles, que no sirven, y que en Mata Santiago, lo que hay es un centro que tienen años reclamando y que desde el Gobierno no encuentran cómo repararlas.

Sostuvo que el 87% de las escuelas de Monte Plata no tienen agua potable ni siquiera sucia, mientras hay "cuarto para hacer a un grupo de mafiosos más ricos”.

Dijo que quienes lucharon en marcha verde y otras protestas pidiendo transparencia, hoy lo están haciendo peor.

Finalmente, Juan Hubieres llamó al gobierno a alquilar las guaguas a los que son propietarios de esos vehículos y que de los 300 mil pesos si hay que dar un 10 % 0 un 20 % se lo van a dar, pero no pongan a uno que de los RD$300 va a dar 150 o 170 a otros para robarse lo otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios