www.diariohispaniola.com
Fiduciaria La Nacional.
Ampliar
Fiduciaria La Nacional. (Foto: Cortesía)

Fiduciaria La Nacional se posiciona como pionera en la transformación digital del sector fiduciario dominicano

miércoles 06 de septiembre de 2023, 16:00h
Con Fidunet es posible simplificar y optimizar la gestión de los proyectos administrados a través de fideicomisos. Ahora, con Onboarding Fidunet, desde cualquier rincón del mundo, constructores, promotores y adquirentes pueden gestionar sus solicitudes de vinculación de manera segura y eficiente.
Cesar Páez, Gerente General de la Fiduciaria La Nacional.
Ampliar
Cesar Páez, Gerente General de la Fiduciaria La Nacional. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Fiduciaria La Nacional, como parte de su compromiso con el desarrollo y la innovación en el sector, anuncia la puesta en funcionamiento de Onboarding Fidunet, una nueva facilidad dentro de este portal que representa un paso audaz hacia la digitalización de los procesos fiduciarios. Onboarding Fidunet llega para redefinir la manera en que los constructores, promotores y adquirentes de proyectos administrados a través de fideicomisos, gestionan sus solicitudes de vinculación.

Onboarding Fidunet es una innovadora funcionalidad que facilita la vinculación de los compradores a los fideicomisos inmobiliarios. Este sistema permite a los promotores realizar la depuración inicial de la información del comprador, gestionar la firma digital de la opción de compra, adjuntar la documentación necesaria para su debida diligencia, con la ventaja de que todos estos trámites se pueden realizar de manera remota, desde cualquier parte del mundo. Adicionalmente, les permite contar con un seguimiento detallado del estatus y control de estas solicitudes, la generación de informes y el acceso a la base de datos de sus compradores, así como una interacción más ágil con la Fiduciaria.

A la vanguardia de la transformación digital, la Fiduciaria La Nacional reafirma su compromiso con la innovación al presentar la evolución de su portal web Fidunet. "La digitalización es el futuro del sector y en la Fiduciaria La Nacional no solo lo entendemos, sino que lo impulsamos. Fidunet no es solo una plataforma, sino una herramienta poderosa que redefine la eficiencia y la accesibilidad en la gestión de fideicomisos", destacó, Cesar Páez, Gerente General de la Fiduciaria La Nacional.

Una plataforma integral para constructores y Fideicomitentes

Fidunet es una plataforma en línea diseñada específicamente para fideicomitentes constructores o promotores, que les brinda la capacidad de gestionar pagos, contratos y bonos y ahora la vinculación de los adquirentes de sus proyectos de manera eficiente y centralizada.

Los constructores y promotores ya pueden experimentar una revolución en la forma en que gestionan sus operaciones gracias a Fidunet, debido a que da respuesta a dos importantes desafíos cruciales en la industria: agilidad en los pagos y reducción en los tiempos de vinculación de los adquirentes.

La plataforma Fidunet es conocida por su interactividad y accesibilidad. Mediante un sencillo proceso de registro con un usuario y contraseña, los usuarios pueden realizar solicitudes en la herramienta, adjuntando los documentos necesarios para sus operaciones. Esto garantiza una experiencia fluida y segura para todos los usuarios.

La introducción de la actualización de Fidunet con el Onboarding digital marca un hito en la evolución del sector fiduciario, pues la transición digital no solo acelera los procesos administrativos de los fideicomisos, sino que también garantiza su seguridad y eficiencia en un mundo cada vez más conectado. La Fiduciaria La Nacional continúa liderando el camino hacia la innovación y la transformación digital en el sector con Fidunet, la gestión de fideicomisos nunca ha sido tan eficiente, accesible y segura.

La Fiduciaria La Nacional

La Fiduciaria La Nacional inició sus operaciones en el 2014, con el objetivo de crear y gestionar fideicomisos bajo Ley 189-11. Es una sociedad fiduciaria filial de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos que opera de forma autónoma e independiente bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Su oferta se extiende a todos los sectores de la economía nacional a través de fideicomisos de administración de bienes y recursos en general, fideicomisos de administración y desarrollo inmobiliario, fideicomisos de garantía, fideicomisos de fuente de pago, fideicomisos de inversión. Cuenta con licencia para operar Fideicomisos de Oferta Pública en República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios