www.diariohispaniola.com
Firma acuerdo MIP y UCSD.
Ampliar
Firma acuerdo MIP y UCSD. (Foto: Fuente externa)

El MIP y la Universidad Católica Santo Domingo fomentarán el turismo religioso y cultural

Por Graciosa del Valle
martes 05 de septiembre de 2023, 13:50h
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fomentarán un turismo religioso y cultural mediante un diplomado, con énfasis en instruir a jóvenes de sectores vulnerables, que tendrán así una fuente de ingresos.
Santo Domingo. - En el acuerdo, el órgano estatal asumió seleccionar y organizar junto a la academia las capacitaciones, dotará el financiamiento y elegirá a los candidatos en las localidades con esos atractivos turísticos.

De su parte, el centro de estudios aportará los docentes, las instalaciones y socializará con los instructores las características de las capacitaciones, como contenidos, duración, requerimientos, entre otros detalles.

El ministro Jesús Vásquez Martínez manifestó que ese ha sido uno de los más importantes convenios que ha firmado, por la importancia que conlleva trabajar por el bien común en un esfuerzo colectivo de formar a una sociedad en valores y un Estado más eficiente y transparente.

Mostró satisfacción de llegar a ese recinto educativo con el objetivo de aunar esfuerzos para beneficio de las provincias intervenidas por la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y de toda la nación.

Indicó que por medio del programa Líderes Mediadores de Conflictos que ejecutan con las Iglesias, obtienen un excelente resultado y que en todo el territorio implementan programas con la intención de cambiar la mentalidad de los jóvenes y de la población en general.

En tanto, el rector de la UCSD, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles Fernández, agradeció el respaldo y destacó la relevancia de la integración de voluntades en la responsabilidad que conlleva servir por una mejor República Dominicana.

Dijo que la articulación de instituciones es trascendental en este pacto y garantizó que aplicarán lo acordado.

Sobre la formación, la directora de Educación Continuada e Implementación de Programas de Maestrías y Diplomados, Celsa Albert Batista, sostuvo que es de mucha importancia, ya que será muy preciso, sobre todo por el plan diseñado.

Afirmó que la casa de estudios, acompañada del Ministerio de Turismo y del Comité de Apoyo a la Policía Nacional, ofrecerá a Interior y Policía un equipo de hombres y mujeres aptos para ese entrenamiento.

Encuentro entre el MIP y la UCSD.
Ampliar
Encuentro entre el MIP y la UCSD. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios