www.diariohispaniola.com

DGII celebra concurso con Centros Educativos para crear una campaña que promueva la Cultura Tributaria

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de febrero de 2015, 18:31h
En septiembre del pasado año, Impuestos Internos abrió este concurso "Crea una campaña para promover Cultura Tributaria" con el objetivo de que los estudiantes elaboraran una campaña para promover la cultura tributaria y obtener propuestas creativas e innovadoras que reflejen el pensar de los jóvenes estudiantes sobre los temas tributarios y los deberes ciudadanos.
  • Ganadoras del primer lugar.

    Ganadoras del primer lugar.
    Archivo.


  • Archivo.

La Dirección General de Impuestos Internos celebró el Concurso Nacional "Crea una campaña para promover Cultura Tributaria" con estudiantes de 4to. de nivel medio de los centros educativos que han recibido el programa de charlas que imparte el departamento de Educación Tributaria de esta dirección general.

El acto de selección y premiación de los ganadores fue realizado en el salón de la Cooperativa de la DGII (COOP-DGII) encabezado por  la Subdirectora de Planificación y Desarrollo Esther Hernández Medina; y la encargada del departamento de Educación Tributaria, Luz Castro García.

La subdirectora de Planificación y Desarrollo, Hernández Medina destacó que con este concurso, la DGII asume a la juventud como aliado de la institución para continuar con este trabajo que inició con profesores y docentes tanto de las escuelas públicas como de los colegios privados.

Los ganadores de esta primera edición del concurso son el Instituto Tecnológico Salesiano (ITESA), con la campaña "Tu decisión está libre de impuestos", quienes obtuvieron el primer lugar y un premio de RD$50 mil pesos. El segundo lugar lo obtuvo el colegio San Ramón con la campaña "La CoolTura Tributaria", con un premio de RD$30,000.00 y el tercer lugar lo ocupó el liceo José Gabriel García de la ciudad de Samaná con la campaña "Mis aportes ayudan a la sociedad", con un premio de RD$20,000.00.

 Por otro lado, recibieron una Mención Especial y un premio de RD$5,000.00 cada uno los centros educativos: Colegio Génesis de la Villa, Escuela Nacional de Sordomudos, Politécnico Simón Orozco y  Colegio Duarte.

En esta iniciativa participaron 14 centros educativos, de los cuales 7 resultaron finalistas y fueron evaluados en una prueba final donde debían presentar y defender su propuesta de campaña publicitaria.

El jurado evaluador estuvo conformado por empleados y empleadas de la institución que cuentan con  formación profesional y experiencia laboral en las áreas de publicidad y comunicación. De manera conjunta fueron responsables de elegir los tres primeros lugares en base a los criterios establecidos en la propuesta del concurso para la selección de los ganadores: originalidad, creatividad, correspondencia del trabajo con los temas propuestos, técnicas publicitarias y  materiales presentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios