www.diariohispaniola.com
Medio Ambiente investiga derrame de combustible en planta eléctrica.
Ampliar
Medio Ambiente investiga derrame de combustible en planta eléctrica. (Foto: Fuente externa)

Investigan derrame de combustible en la planta eléctrica que opera en una barcaza en Azua

Por EFE
viernes 01 de septiembre de 2023, 19:28h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que un equipo técnico de se organismo realizó una inspección a la barcaza de la empresa Karpowership que opera en Puerto Viejo de Azua, luego de que la dependencia oficial recibiera una denuncia sobre un derrame de combustible.

Santo Domingo.- "Nuestros técnicos realizan una evaluación de la situación. Medio Ambiente recibió la denuncia esta tarde y la empresa Karpowership también nos notificó el derrame por vía telefónica. De inmediato el ministro (Miguel) Ceara Hatton nos encomendó encabezar la visita de inspección a la planta", dijo el viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes López, en una nota.

"Los técnicos de la empresa nos indicaron, a primeras horas de la tarde, que el evento se produjo debido a un fallo en una manguera de lodo, que detuvieron el flujo pocos minutos después de que se produjo y que el volumen descargado fue poco, pero los técnicos están haciendo las evaluaciones de lugar", agregó el funcionario.

Reyes dijo que se trasladó a Azua con técnicos de Costeros y Marinos y de la Dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental.

"Pudimos tomar imágenes y videos del entorno de la barcaza y el informe de los técnicos nos dirá si hubo algún daño a la biodiversidad local y determinará las acciones que tomará el ministerio", adelantó Reyes López.

A principios de junio pasado, el Gobierno anunció que otorgó la concesión definitiva para la construcción de una planta de generación térmica convencional en la provincia de Azua que aportará al sistema energético nacional 188 megavatios.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) precisó en un documento que el contrato fue firmado por su director ejecutivo, Edward Veras, y el representante de la empresa Karpowership Dominican Republic Carlos Matamoros Bregni.

La planta a ser construida bajo el proyecto Powership Azua estará ubicada en el distrito municipal de Pueblo Viejo, en esa provincia, y estará conformada por varias unidades de generación contenidas en dos embarcaciones: KPS 60 y KPS 26.

Sectores ambientales nacionales, así como comunitarios y pescadores de Pueblo Viejo han expresado su oposición al funcionamiento de la planta de generación eléctrica.

También en junio pasado, el Ministerio de Medio Ambiente informó de que investiga las causas de la muerte de peces en la playa de Los Negros, en Azua, situación documentada en diversos vídeos que circularon por redes sociales el fin de semana pasado.

Expertos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos se trasladaron a la playa donde pescadores denunciaron que habían encontrado peces muertos y otras especies marinas, que los habitantes y pescadores de la zona achacan a la actividad de la planta eléctrica que opera en una barcaza la empresa Karpowership.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios