www.diariohispaniola.com
Presidente de AES Dominicana, Edwin De Los Santos.
Ampliar
Presidente de AES Dominicana, Edwin De Los Santos. (Foto: Cortesía)

AES Dominicana lidera el ranking de responsabilidad medioambiental y energía en RD, según Merco, monitor reputacional

Por Xiomara Martínez
jueves 24 de agosto de 2023, 15:22h
La empresa fue reconocida dentro del top Ten en cumplimientos de los indicadores Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) en todas sus dimensiones.

Santo Domingo.- En el primer ranking presentado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), AES Dominicana ha sido seleccionada como la empresa número uno en responsabilidad con el medio ambiente en la República Dominicana y en el sector energía, al cual pertenece.

La distinción a AES Dominicana reafirma el compromiso y esfuerzo de la empresa en prácticas sostenibles y éticas, contribuyendo de manera significativa al bienestar y desarrollo del país.

Asimismo, estuvo con el puesto #5 en el top 10 de las empresas más RESPONSABLES con el país, y el cuarto lugar en el ranking que midió el nivel ético y de gobernanza.

Además, la energética se ha posicionado entre las diez empresas dominicanas con mayor reputación y destaca también en los rankings de responsabilidad en ámbitos internos, con clientes y con la sociedad (puesto 5), así como en responsabilidad a nivel ético y de gobernanza (puesto 4).

El presidente de AES Dominicana, Edwin De Los Santos, expresó su gratitud y dijo: "Ser reconocidos como líderes en responsabilidad medioambiental y estar en el top de otras categorías relevantes es un reflejo del esfuerzo diario de nuestro equipo. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y con ser un referente en prácticas éticas y de gobernanza en nuestro país."

La metodología empleada para la elaboración de este ranking ha sido desarrollada por Análisis e Investigación, principal instituto español de investigación de mercados. Su objetividad y transparencia han sido validadas por una revisión independiente de KPMG según la norma ISAE 3000.

La distinción a AES Dominicana reafirma el compromiso y esfuerzo de la empresa en prácticas sostenibles y éticas, contribuyendo de manera significativa al bienestar y desarrollo del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios