www.diariohispaniola.com
Rafael Correa.
Rafael Correa.

Correa reta a los "diarios mercantilistas" en papel con proponer solo diarios digitales

Por EFE
jueves 22 de agosto de 2013, 11:16h
El presidente de Ecuador anunció que propondrá a la ciudadanía ecuatoriana una consulta popular sobre la eliminación de los periódicos de papel, bajo el argumento de evitar la tala indiscriminada de árboles, en respuesta a las críticas recibidas por la decisión de hacer explotaciones petroleras en el Parque Yasuní, en la Amazonía del Ecuador.
Rafael Correa se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter (@MashiRafael) refiriéndose a las críticas recibidas a su decisión de iniciar la explotación petrolera de una zona del parque Yasuní, ubicado en la Amazonía ecuatoriana.  

Señaló en Twitter que "Ahora los mayores 'ecologistas' son los diarios mercantilistas. Bueno, si vamos a consulta popular propondremos también diarios solamente digitales para ahorrar papel y evitar tanta tala indiscriminada de árboles. No se dejen engañar", apuntó Correa.  

El mandatario ecuatoriano señaló, sobre el tema del parque Yasuní, que "Hay grupos politizando con el Yasuní para por fin 'derrotar' al Gobierno, y manipulan sobre todo a los jóvenes".

Añadió que "para nadie (...) ha sido más doloroso esto que para mí. Recuerden: se afectará menos del uno por mil del parque. ¡Ánimo, y feliz semana!".  El jueves de la semana pasada Rafael Correa pidió autorización a la Asamblea -de mayoría oficialista- para iniciar la actividad petrolera en una zona del Parque Yasuní, el cual fue en 1989 declarado reserva mundial de la biosfera por la UNESCO.  

La decisión de explotación petrolera en esta reserva amazónica ha motivado el rechazo de diversos movimientos sociales y ONGs. Entre los que se oponen a la decisión está la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), la cual ha hecho saber que podría movilizarse para mostrar el desacuerdo social con el anuncio del mandatario ecuatoriano.

Correa ya había expresado la postura de su gobierno contra la falta de compromiso de los países desarrollados para impulsar la iniciativa ambiental Yasuní ITT, que promovía frenar la explotación y exploración petrolera de una zona de la Amazonía ecuatoriana, a cambio de remuneración internacional.

En su programa Enlace Ciudadano, el jefe de Estado ecuatoriano afirmó que la decisión de eliminar la iniciativa ambiental Yasuní- ITT "le produjo una profunda tristeza". "Nos ha desgarrado el alma, pero no podíamos esperar más compañeros, tampoco voy a sacrificar a mi gente para solventar irresponsabilidades de los verdaderos contaminadores", expresó Correa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios