www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Franklin sobre el mar Caribe aproximándose lentamente a la porción sur del país

Por Xiomara Martínez
martes 22 de agosto de 2023, 21:34h
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 340 kilómetros al sur de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a 11 km/h y una presión mínima de 1002 milibares.
Santo Domingo.- Se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana. Está vigente un aviso de condiciones de tormenta tropical desde pedernales, frontera con Haití, hasta Montecristi. Recomendamos a la población mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

Hoy martes, se mantendrá el ingreso de nubosidad en el resto de la tarde y la noche acompañada de aguaceros fuertes, tronadas y frecuentes ráfagas de viento sobre las vertientes noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central, asociados a la tormenta tropical Franklin; tales como: La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona, entre otras. Esta actividad de lluvias se irá extendiendo a otras regiones del país en el resto del día.

La ONAMET debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en los próximos días, modifica los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios