www.diariohispaniola.com
Edificio ACAP.
Ampliar
Edificio ACAP. (Foto: Fuente externa)

Asociación Cibao reconocida dentro de las Mejores Empresas para Trabajar

lunes 21 de agosto de 2023, 17:35h
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos fue reconocida como una de las 30 Mejores Empresas para Trabajar de la región Norte 2023, así como una de las 125 Mejores Empresas para Trabajar en República Dominicana.

Santiago.- El ranking fue realizado por la Revista Mercado y como cada año presentó a las agrupaciones que engloban las mejores prácticas, talento y gestión empresarial.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo de Asociación Cibao expresó: “Felicito a todos los colaboradores de ACAP, que, con su entusiasmo e identificación han contribuido al logro de estos reconocimientos”.

Mercado resaltó que el programa de reclutamiento de ACAP promueve una alta capacitación y facilidades para aquellas personas que deseen formar parte de su equipo. En 2022, con 892 colaboradores, Asociación Cibao ofreció 45,365 horas de formación para su equipo, logró un índice de satisfacción de 90.34% y un 56.51% de participación de las mujeres en la nómina.

Asociación Cibao cuenta con las Políticas de Bienestar Laboral que abarcan temas de la salud física y mental; así como, la flexibilidad en la realización de las labores y el desarrollo de actividades de integración y confraternidad.

“Hacemos un trabajo extraordinario, en procura del bienestar, la conciliación y una cultura organizacional consistente, integral, productiva, basada en valores. Dentro de esas políticas e iniciativas también se encuentran: la sala de lactancia materna (que ofrece a las colaboradoras un espacio que fomenta y respalda su decisión de lactar), bonos escolares, teletrabajo, disciplinas deportivas, Coro, bono por matrimonio, un día libre por cumpleaños, permisos especiales (para asuntos personales e imprevistos; así como, el cuidado de salud de su familia: hijos, esposos y padres) y el acceso a beneficios relacionados a la salud, entre otros”, añadió José Luis Ventura.

Esas acciones convierten a la Asociación Cibao en una de las Mejores Empresas para Trabajar de la región Norte, destacó el estudio de la Revista Mercado.

Para la clasificación de las empresas se tomaron en cuenta los siguientes indicadores: gestión del personal, políticas de reclutamiento y evaluación, capacitación, cultura organizacional y clima laboral; así como las tendencias en Recursos Humanos tales como: Employer Branding, People Analytics, Potenciando el Talento, Desarrollo Digital e Inteligencia Emocional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios