www.diariohispaniola.com
Luis Abinader, presidente de la República.
Ampliar
Luis Abinader, presidente de la República. (Foto: Fuente externa)

Abinader se inscribe como precandidato presidencial por el PRM

Por EFE
viernes 18 de agosto de 2023, 13:43h
El presidente Luis Abinader se inscribió como precandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con miras a un segundo mandato.

Santoi Domingo.- Abinader no acudió personalmente a la sede del PRM a formalizar el trámite, que hizo en su lugar la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, a quien el jefe de Estado otorgó "poder especial" para realizar su registro.

El trámite se efectuó el mismo día en que vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para inscribir precandidaturas.

Horas antes, se inscribió para competir por la misma posición el expresidente del Senado Ramón Alburquerque, mientras que el martes lo hizo el abogado y exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo Guido Gómez Mazara, quienes se enfrentarán a Abinader en las primeras que el PRM celebrará el 1 de octubre próximo.

Abinader anunció el pasado domingo sus aspiraciones a presentarse a un segundo mandato de cuatro años y como tal, dijo, participará en las elecciones internas del partido oficialista.

"Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno, para ser su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024", anunció Abinader en un video mientras se encontraba de visita en la ciudad de Nueva York.

La Constitución dominicana permite la reelección consecutiva y jamás volver a aspirar al cargo.

Las elecciones presidenciales dominicanas se celebrarán el tercer domingo de mayo de 2024, el mismo día que los comicios legislativos, y en caso de necesitarse una segunda vuelta esta tendrá lugar el 30 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios