www.diariohispaniola.com
Lluvias débiles sobre las provincias del litoral norte del país, por efecto de vaguada

Lluvias débiles sobre las provincias del litoral norte del país, por efecto de vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de febrero de 2015, 17:17h
Vaguada en el Mar Caribe, al suroeste de la península de Barahona, otra vaguada frontal aún persiste sobre el país sobre la porción norte, ambas vaguadas mantendrán las condiciones favorables para que sigan ocurriendo lluvias débiles que localmente podrían ser moderadas durante la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias de Puerto Plata, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez,  Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y  La Altagracia.
Santo Domingo.- Análisis realizados a los modelos de precipitación ponen en evidencia la continuación de los aguaceros para mañana martes, debido a la incidencia de la vaguada frontal sobre el territorio y al transporte de nubes cargadas de humedad sobre el país.

Para el miércoles, el acercamiento de otra vaguada frontal a nuestra área pronóstico estaría produciendo lluvias débiles y dispersas, que pudiesen ser moderadas en sectores de las regiones noroeste, norte, noreste y sureste.

Finalmente, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional.         Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Poco nuboso a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Este.    Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC y la  mínima entre 21ºC y 23ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios