www.diariohispaniola.com
Onamet pronostica escasas lluvias en gran parte del territorio y temperaturas calurosas

Onamet pronostica escasas lluvias en gran parte del territorio y temperaturas calurosas

miércoles 22 de octubre de 2014, 16:59h

Válido hasta el viernes 24 de octubre de 2014 a la 1:00 p.m.    

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo sobre el país, muestran un panorama con poca actividad de lluvias casi a nivel nacional, excepto en las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Hato Mayor, donde en horas de la tarde se prevé que ocurran aislados chubascos de corta duración con aisladas tronadas debido a los efectos locales (convección y orográfico.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día,  debido a la época del año, siendo levemente agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas.

Para los próximos dos días, las condiciones del tiempo no presentaran cambios significativos y seguiremos con un ambiente de poca nubosidad, escasas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas, aunque en horas de la tarde se podría generar un leve incremento de la nubosidad sobre la cordillera Central y la cordillera Oriental dando lugar a que se produzcan chubascos aislados y tronadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la depresión tropical número nueve ubicada a unos 200 kilómetros al oeste/suroeste de Campeche, México con vientos máximos sostenidos de 55 kph, se encuentra estacionaria. Por su ubicación este ciclón tropical no ofrece peligro para nuestro país. Por otro lado también se informa de una baja presión ubicada en el océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al sur de las islas Azores. Este sistema posee una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos dos días y no ofrece peligro a nuestro país.

Distrito Nacional.  Mayormente soleado con nubes dispersas en la noche.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste. Generalmente soleado con nubes dispersas en la noche.

Santo Domingo Este. Mayormente soleado con nubes dispersas en la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios