www.diariohispaniola.com
Onomet pronostica chubascos de corta duración con tronadas

Onomet pronostica chubascos de corta duración con tronadas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de octubre de 2014, 18:46h

Santo Domingo.- El tiempo atmosférico de la República Dominicana estará bajo la incidencia de la humedad aportada por el viento predominante del noreste y los efectos locales (convección y orografía), por lo que se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche  hacia las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Samaná. Además, algunos remanentes nubosos dejados por la onda tropical que se desplazó recientemente por el país, podrían generar ligeros incrementos nubosos en ocasiones hacia los poblados ubicados en la zona fronteriza.   

Por otro lado, para mañana y este sábado, las condiciones meteorológicas del país seguirán con pocos cambios, de acuerdo a los análisis y modelos de precipitaciones, pero no se descarta que ocurran en horas de la tarde chubascos dispersos de corta duración y aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las porciones noroeste, suroeste, sureste y la cordillera Central, producto de los efectos locales.    

Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el área de baja presión localizada al norte de las islas Vírgenes (Antillas Menores) muestra muy baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical durante los próximos días.

Distrito Nacional.   Medio nublado en la tarde con chubascos aislados de corta duración y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos de corta duración y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado con chubascos dispersos de corta duración y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este.  Ligero incrementos de la nubosidad en ocasiones con chubascos esporádicos de corta duración y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Resumen.  Chubascos de corta duración con tronadas, producto de la combinación de los efectos locales y el viento predominante del noreste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios