www.diariohispaniola.com
Miguel Feris Chalas.
Ampliar
Miguel Feris Chalas. (Foto: Cortesía)

Las emociones detrás de la emisión de acciones de César Iglesias

Por Graciosa del Valle
domingo 13 de agosto de 2023, 08:00h
Durante su discurso en la actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, el ingeniero Miguel Feris Chalas, recordó el coraje de su padre para desafiar y para enfrentar los retos con firmeza.
Santo Domingo.- Lo que para el país ha sido un acontecimiento novedoso y meramente económico, para el ingeniero Miguel Feris Chalas, el inicio de la colocación de la primera oferta pública de acciones de República Dominicana por iniciativa de César Iglesias, es honrar la valentía de su padre y de sus ancestros, la cual ha sido protagonista de la familia de generación en generación para enfrentar los retos en todos los escenarios que se les presenten.
“Así como él vio a su padre, yo lo vi a él repetirse infinidad de veces, el valor que tienen la firmeza y los principios para tomar decisiones importantes en la historia de nuestra empresa, así se trate de ser la primera en realizar acciones innovadoras, como lo hemos hecho tantas veces. Su proceder es hoy, el ejemplo que me mueve a mí, y es lo que nos mueve a nosotros como grupo y familia. Es el ADN de César Iglesias; de la compañía y de su fundador”, destacó el presidente del Comité Ejecutivo de César Iglesias.
Durante el campanazo que simboliza el inicio de la colocación del primer programa de emisión de oferta pública de acciones de República Dominicana de la empresa César Iglesias, encabezado por el presidente Luis Abinader, el empresario recordó aquella época en la que su padre estuvo en la cárcel.
“A mediados del 1959, mi papá estaba preso en una celda de La Cuarenta junto a 22 compañeros, por conspirar en el seno del ‘Movimiento 14 de Junio’, para derrocar a Trujillo. En una ocasión, sacaron a un grupo al patio; desnudos, hacinados, y un sargento preguntó: ‘¿quiénes son los bandidos?’, y papá le respondió, con la cabeza en alto y mirándolo a los ojos: ‘ohhhhhhhhhhh... ustedes’. Acto seguido, casi le parte la cabeza de un culatazo”, contó con evidente orgullo.
Precisamente, ese coraje, prosiguió relatando, fue lo que los llevó a resistir las embestidas de la competencia, y de los abusos e injusticias de la época. Fue lo que los hizo resistir las presiones para fusionarse cuando eran una pequeña empresa, así como a mantener su independencia y echar “pa’lante’, apostando siempre a nosotros y valorando la importancia de la demostración del capital”, puntualizó.
Ese ADN de gallardía “fue que nos llevó a romper el monopolio de aceite de cocinar, heredado desde la época de Trujillo y perpetuado por varios gobiernos, hasta que llegó al escritorio de Hipólito Mejía, entonces secretario de Agricultura, en el ano 1979”, recordó.
Continuó resaltando que, también es el que los ha llevado a seguir expandiéndose y a robustecer su portafolio de productos para la familia dominicana, pero sobre todo, es el que les ha permitido hacer historia “como la primera y única empresa, en la que cualquier persona con unos cuantos pesos en el bolsillo, tiene la oportunidad de ser nuestro socio y de compartir el futuro de este proyecto de valientes”, concluyó agradeciendo a todos los que han aportado para hoy esta iniciativa sea una realidad.
¡Suenan las campanas de la novedad!
El presidente Luis Abinader dio el campanazo que simboliza el inicio de la colocación del primer programa de emisión de oferta pública de acciones de República Dominicana de la empresa César Iglesias. La emisión fue estructurada por BHD Puesto de Bolsa y será colocada por esta misma empresa en colaboración con Inversiones Popular - Puesto de Bolsa, Alpha Inversiones y ParvalL. La firma de banca de inversión, Investa Capital Partners, fungió como asesora financiera exclusiva de César Iglesias. Santo Domingo.
La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) anunció el inicio de la colocación del primer programa de emisiones de acciones ordinarias o comunes de la industria del mercado de capitales de República Dominicana, estructurado para la empresa César Iglesias por BHD Puesto de Bolsa. El presidente Luis Abinader dio el campanazo en el Palacio Nacional. Este es un tradicional símbolo de los mercados de valores cuando se realiza este tipo de anuncios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios