www.diariohispaniola.com
Presidentee Luis Abinader Corona.
Ampliar
Presidentee Luis Abinader Corona.

El presidente Luis Abinader anuncia que se presentará a la reelección

Por EFE
domingo 13 de agosto de 2023, 21:32h
El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció que buscará un segundo mandato y participará en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Abinader expresó su compromiso de trabajar por el país durante la pandemia y destacó los logros en vacunación, reactivación económica y recuperación de empleos. Las elecciones presidenciales se celebrarán en mayo de 2024. Abinader es considerado el favorito en las encuestas.

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este domingo sus aspiraciones de presentarse a un segundo mandato de cuatro años y, como tal, participará en las elecciones internas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

"Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024", anunció Abinader.

El gobernante dio a conocer su decisión, a través de un video en sus redes sociales. El mandatario se encuentra de visita en la ciudad de Nueva York, donde este domingo encabezó el Gran Desfile Dominicano que se celebra cada año en esa ciudad.

"¿Recuerdas cómo estábamos hace tres años? Calles desiertas, negocios cerrados, y todos confinados en casa, había incertidumbre, pero ante cada desafío mantuvimos una voluntad firme y nuestra esperanza nunca se desvaneció", expresó el jefe de Estado en relación a la pandemia.

En ese orden, abundó, "la honestidad ganó la confianza ciudadana, esa confianza me dio la determinación de trabajar incansablemente para obtener vacunas cuando casi ningún país las conseguía, reabrir el turismo y reactivar el crecimiento económico que permitió recuperar los empleos perdidos".

El anuncio de Abinader era esperado por todo el país, pues desde hace meses muchos de sus funcionarios y dirigentes del PRM han proclamado que él debía continuar al frente del Estado.

La Constitución dominicana permite la reelección consecutiva y jamás volver a aspirar al cargo.

El mandatario no debe tener problema alguno para ganar las primarias de su organización.

Las elecciones presidenciales dominicanas se celebrarán el tercer domingo de mayo de 2024, el mismo día que los comicios legislativos.

Abinader ganó las elecciones presidenciales de 2020 en primera vuelta, con un 53,11 % de los votos, superando al candidato del entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.

"En pocos meses deberás elegir si prefieres continuar con más honestidad en la política. Conozco tu respuesta, porque te conozco, eres parte de un pueblo noble y decente, sabes que no es momento para retroceder", dijo el presidente.

El presidente dominicano es puntero en las encuestas que se publican con frecuencia en el país, algunas de las cuales lo dan como favorito para ganar en primera vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios