www.diariohispaniola.com
 Luis Miguel Peña, Socio y CEO Europa en LLYC, Alejandro Romero, Socio y CEO Global en LLYC, José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, Adolfo Corujo.
Ampliar
Luis Miguel Peña, Socio y CEO Europa en LLYC, Alejandro Romero, Socio y CEO Global en LLYC, José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, Adolfo Corujo. (Foto: Cortesía)

Los ingresos operacionales de LLYC rozan los 40 millones de euros en el primer semestre

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de julio de 2023, 22:41h
El EBITDA se incrementa un 9%, hasta los 8,8 millones de euros. Las cifras están en línea con lo presupuestado: se ha cumplido la mitad del objetivo previsto.
LLYC (BME:LLYC) logró en el primer semestre del año unos ingresos operacionales de 39,9 millones de euros. La cifra supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2022, según el avance de resultados pendiente del informe final de auditoría. Los ingresos totales también crecieron un 12%, hasta los 48,7 millones de euros. Mientras, el EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 9%, hasta los 8,8 millones de euros. Los resultados hasta junio están en línea con lo presupuestado. Transcurridos seis meses, la firma alcanza el 50% del objetivo de ingresos y EBITDA previsto para todo el ejercicio.

El crecimiento orgánico de los ingresos, del 8%, está por encima del reportado por compañías del sector e impulsado por las operaciones con más impacto en el grupo por su volumen: Madrid, São Paulo y México.
La adquisición de BAM en marzo ha convertido a Estados Unidos en el tercer mercado en volumen de LLYC tras España y México. BAM es una agencia estadounidense, con sede en San Diego, especializada en el sector de las relaciones públicas y el marketing, que presta servicios a startups y empresas tecnológicas respaldadas por capital riesgo.

Deep Digital crece con fuerza

Deep Digital, que aglutina marketing digital (creatividad, performance y paid media) y soluciones basadas en la transformación e inteligencia digital, consolida su crecimiento. Esta unidad de negocio, que acaba de integrar la agencia de audio Voikers, es una de las grandes apuestas de la firma en su reciente Plan Estratégico. Ha incrementado un 25% sus ingresos en el primer semestre.
La contribución de Deep Digital al resultado total de la consultora es cada vez mayor.

Ya supone un 34% de los ingresos operacionales y un 26% del EBITDA recurrente. El balance del resto de las unidades de negocio de LLYC es el siguiente: Europa representa el 34% de los ingresos operacionales y el 40% del EBITDA recurrente hasta el mes de junio; Latam, el 25% y el 26% respectivamente; Estados Unidos supone el 7% de los ingresos y el 8% del resultado bruto de explotación.

Si distribuimos los resultados del primer semestre por regiones, Europa (España y Portugal) supone el 44% de los ingresos operacionales y el 49% del EBITDA recurrente; Norte (México, Panamá y República Dominicana), el 26% y 21% respectivamente; Andina (Colombia, Perú y Ecuador), el 11% en ambas variables; Estados Unidos, el 9% de los ingresos operacionales y el 10% del EBITDA recurrente; y Sur (Brasil, Argentina y Chile), el 10% y 9%.

Alejandro Romero, Socio y CEO Global en LLYC: “Estamos satisfechos porque estos resultados se han conseguido en un entorno muy complejo. La mejora de las cifras a partir del segundo trimestre y el impulso que muestra nuestra apuesta por el área digital y de marketing o la de Healthcare nos permiten ser optimistas. Seguro que la fortaleza del negocio, nuestra diversificación, la confianza de los clientes y el esfuerzo diario de los casi 1.200 profesionales que forman LLYC permitirán alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para 2023. Será otro año de crecimiento de dos dígitos”.

Sobre LLYC

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.

LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 21 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 39 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2023 de PRWeek y ocupa el puesto 40 del Ranking Global 2023 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios