El informe de Onamet es válido desde este domingo 23 de julio de 2023 hasta el martes 25 de julio de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Para el domingo 23 de julio, estará ingresando humedad hacia nuestro territorio que interactuará con los efectos de una vaguada que continúa sobre el país, generando chubascos aislados durante la mañana hacia provincias como San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y el Gran Santo Domingo; mientras que en la tarde, hasta las primeras horas de la noche son probables otros incrementos nubosos asociados también al calentamiento vespertino que provocarían aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña y Barahona.
En el resto de nuestro territorio se mantendrá bastante despejado y caluroso, además, se observará un cielo de aspecto opaco y brumoso debido a la concentración de polvo proveniente del Sahara sobre nuestra masa de aire.
Lunes 24 de julio y martes 25 de julio, continuará ingresando humedad hacia nuestro territorio que estará generando chubascos aislados en las horas matutinas sobre provincias en el este y sureste del país.
Mientras que en la tarde hasta primeras horas de la noche, se observarán otros incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias como: El Seibo Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan, Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Barahona, Independencia, entre otras.
El resto de nuestro territorio se mantendrá con pocas precipitaciones y un ambiente bastante cálido y despejado. De igual manera el cielo conservará un aspecto opaco y brumoso debido al polvo del Sahara.
Las temperaturas seguirán muy calurosas, se recomienda a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos (preferiblemente agua) vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, prestarles atención a los niños y envejecientes que son los más afectados por las altas temperaturas.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, localizada a unos 1,600 kilómetros de las Antillas Menores, la cual posee probabilidad media del 30% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mientras DON vuelve a bajar su intensidad a tormenta tropical y se localiza a unos 565 kilómetros al sureste de Cabo Race, Newfoundland. Tiene vientos de 100 km/h, y se mueve al norte a unos 26 km/h. Por su posición y desplazamiento, este sistema meteorológico no ofrece peligro para República Dominicana.
Distrito Nacional: Cielo de aspecto grisáceo y algunas nubes dispersas. Temperaturas calurosas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas en la tarde. Temperaturas calurosas.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas en la tarde. Temperaturas calurosas.
Santo Domingo Oeste: Cielo de aspecto grisáceo y nubosidad dispersas. Temperaturas calurosas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.