www.diariohispaniola.com
Mayormente soleado y caluroso.
Ampliar
Mayormente soleado y caluroso. (Foto: Fuente externa)

Mayormente soleado y calurosos sobre gran parte del país con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Por Xiomara Martínez
miércoles 19 de julio de 2023, 18:45h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 19 de julio de 2023 hasta el viernes 21 de julio de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Hoy miércoles, se prevé una gradual disminución de las precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara. Estas condiciones, favorecerán un ambiente soleado y de escasas lluvias en varias zonas del país. No obstante, desde horas matutinas y en la tarde, se producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las vertientes: este, el litoral costero Caribeño y la porción central del país; debido a los efectos de viento y a una vaguada en los niveles medios de la troposfera. Especialmente en las provincias de: San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana jueves, la incidiendo de un sistema de alta presión sobre nuestra región y la presencia de partículas de polvo sahariano, continuarán generando condiciones soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre nuestro territorio. Solo se prevén, ligeros aumentos nubosos con chubascos ampliamente aislado y posibles tronadas, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre algunos puntos de los sistemas montañosos.

En las condiciones marítimas, actualmente tenemos recomendaciones, debido a viento y olas anormales tanto en la costa Caribeña, como en la Atlántica, por lo que, les exhortamos entrar en el siguiente enlace para ver más detalles: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

La ONAMET informa que tormenta tropical Don se localiza a unos 1,195 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con vientos de 65 km/h, moviéndose al sur a unos 7 km/h. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.

El viernes, permanecerá sobre nuestra región el sistema de alta presión y las concentraciones de polvo Africano, induciendo un ambiente soleado, calurosas y de pocas lluvias en la geografía nacional. Solo se esperan, algunos nublados aislados con chubascos distanciados y aislados tronados; causados por los efectos locales y el paso de una débil onda tropical, sobre algunos puntos de los sistemas montañosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios