www.diariohispaniola.com
Adriana y Elena Cochesa.
Ampliar
Adriana y Elena Cochesa. (Foto: Cortesía)

Las Hermanas Cochesa impulsan el bienestar físico de las mujeres sin importar la edad

Por Graciosa del Valle
Adriana y Elena Cochesa, conocidas como las ‘Hermanas Cochesa’ se han convertido en referencia del mundo fitness y de nutrición para mujeres a través de su metodología, planes de asesoría y su popular proteína sin sabor. Residenciadas en Estados Unidos y Venezuela, respectivamente, se han dedicado a asesorar nutricionalmente y entrenar mujeres que desean mejorar su condición física y de salud a través de cambios en los hábitos diarios de alimentación.
Hermanas Cochesa.
Ampliar
Hermanas Cochesa. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La vida les permitió nacer el mismo día y convertirse en unas ‘morochas’ con un gran foco en el bienestar a lo largo de los años. Además de ser veterinarias de profesión universitaria, Adriana y Elena reúnen certificaciones de entrenamiento personal, nutrición aplicada al deporte y problemas metabólicos por parte de la Universidad del Zulia en Venezuela, a la par de que han construido una comunidad de asesoradas que les permiten mostrar casos de éxito en transformaciones de mente, cuerpo y bienestar.

Desde hace más de 30 años, las hermanas Cochesa comenzaron su camino en el estilo de vida fitness a través del ejercicio continuo, aerobics, entre otras técnicas que les permitieron siempre tener como premisa, la unión de la alimentación con el ejercicio en nuestro día a día, es la base del bienestar. Desde ese momento comenzaron a brindar asesorías y entrenamientos a grupos de mujeres que querían estar en forma. Sin embargo, fue en 2013, cuando Adriana comenzó a competir en fisicoculturismo para retarse a sí misma y demostrar que las metas pueden alcanzarse con disciplina y constancia.

Partiendo de esto, en 2016, juntas lanzan su propia marca como ‘Hermanas Cochesa’ a través de las plataformas digitales, brindando así información para todas las mujeres que quieren tener conocimiento y consejos acerca de rutinas de ejercicio, alimentación y bienestar. Esta comunidad de asesoradas las llevó a crear una proteína sin sabor en 2017, con el objetivo de que aportara a sus consultantes la nutrición necesaria y que pudiera integrarse a cualquier momento o comida del día.

‘Las mujeres podemos mantenernos bien, fitness y saludables en las distintas etapas de nuestras vidas’, afirman ambas al momento que señalan que la edad no es una limitante para poder comenzar a establecerse metas que permitan vernos y sentirnos mejor. Esto lo ejercen a través de sus propias asesorías en donde incluyen una revisión de historia de sus asesoradas que abarca: hábitos, estilo de vida, alimentación, entre otros, la cual las lleva a adaptar a la vida de cada quien los planes personalizados y realizar un seguimiento semana a semana para evaluar el avance.

Con el lema de que ‘La alimentación es el 75% del éxito en vivir en un mundo saludable’, las Hermanas Cochesa, planean seguir brindando información a través de su comunidad en Instagram @hermanascochesa, y poder crear más productos que faciliten la vida de bienestar que tantas mujeres quieren conseguir.

Adriana y Elena Cochesa, conocidas como las ‘Hermanas Cochesa’.
Ampliar
Adriana y Elena Cochesa, conocidas como las ‘Hermanas Cochesa’. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios