www.diariohispaniola.com
La primera edición de Doral International Art Fair se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2023.
Ampliar
La primera edición de Doral International Art Fair se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2023. (Foto: Cortesía)

Primera edición de Doral International Art Fair exaltará la multiculturalidad

Por Xiomara Martínez
martes 18 de julio de 2023, 17:11h
Se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2023 en el Doral Cultural Arts Center. Las inscripciones abrirán el 1 de agosto.
Miami.- La ciudad del Doral celebrará la primera Feria International de Arte (DIAF) del 3 al 5 de noviembre de 2023, con la misión de descubrir y promover a creadores consagrados y emergentes, enaltecer la multiculturalidad y promover el arte como cultura de paz, diálogo y convivencia social.

“Queremos emplear el arte como vínculo de paz y progreso, y aprovechar sus beneficios para promover la salud y la higiene mental. Contamos con un equipo de expertos que nos regalarán exposiciones de alto nivel”, afirmó Jesús Alberto Fuenmayor, director del comité organizador.

El público podrá asistir de forma gratuita a actividades educativas y performances, así como recorrer las propuestas de destacadas galerías internacionales.

El evento congregará a galeristas, artistas, curadores, críticos, coleccionistas y amantes del arte en el Doral Cultural Arts Center.

Los organizadores esperan recibir a más de 2.000 visitantes. La programación complementaria incluye exposiciones de arte sonoro, videoarte y un ciclo de charlas enfocadas en el arte contemporáneo en dos salas, 18 booths y 24 paneles artísticos.

Doral International Art Fair celebrará los 20 años de fundación de la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, y cuenta con el apoyo de la alcaldesa Christi Fraga y de otros concejales.

Cómo participar

Cualquier interesado podrá asistir gratuitamente, previo registro, a todas las actividades programadas, desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

Las galerías que deseen formar parte del catálogo de la DIAF deben escribir al correo [email protected] y solicitar los requisitos para someter su propuesta a evaluación a partir del 1 de agosto. El comité curatorial lo componen Elizabeth Hazim de Castillo, Adriana Meneses y Felix Suazo.

De igual manera, las empresas u organizaciones tienen la oportunidad de convertirse en patrocinadores de la actividad y ganar la visibilidad de su marca en este evento de alcance internacional.

Para conocer más detalles sobre la DIAF 2023, estará disponible el sitio web www.artdoral.com, así como la cuenta de Instagram @artdoralfair y el correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios