www.diariohispaniola.com
Víctor Aponte.
Ampliar
Víctor Aponte. (Foto: Cortesía)

Precandidato aboga por una capital que asista a sus adultos mayores y fomente el deporte

Por Xiomara Martínez
sábado 15 de julio de 2023, 16:12h

El precandidato a regidor de la Alianza por la Democracia (APD), Víctor Aponte, presentó su propuesta de llevar a la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional una iniciativa para que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y las juntas de vecinos, puedan “establecer puntos municipales de referencia geriátrica donde envejecientes puedan ser orientados en los pasos que deben de dar para atender su salud”.

Santo Domingo.- Aponte planteó que el acceso a la salud en República Dominicana presenta dificultades burocráticas, y que muchas personas prefieren automedicarse por no contar con una orientación cercana a sus hogares que pueda servirle de guía para enfrentar posibles situaciones de salud.

“La ciudad debe honrar a sus adultos mayores”, expresó.

Del mismo modo, el joven sociólogo que promueve una capital amigable manifestó que la gestión municipal debe aprovechar todos los parques remozados por la actual administración para montar programas de deportes, culturales, y fomentar la integración de los munícipes en estos espacios.

Para el aspirante a regidor es preocupante la falta de información que existe sobre los trabajos de la sala capitular y la no publicación en medios efectivos de los mecanismos para que las personas puedan incidir en el presupuesto participativo.

Entiende que Carolina Mejía se ha conducido con un alto sentido transparencia e integridad, mientras señala que “los funcionarios electos en el poder municipal de la capital están llamados a imitar la ética de trabajo que ha caracterizado a la alcaldesa del Distrito Nacional".

Las declaraciones de Aponte fueron dadas a conocer en una entrevista que ofreció a un medio de comunicación local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios