www.diariohispaniola.com
El actor Arap Bethke junto a la directora Ingrid Cruz y el productor de la película Hans García, en pleno claquetazo.
Ampliar
El actor Arap Bethke junto a la directora Ingrid Cruz y el productor de la película Hans García, en pleno claquetazo. (Foto: Cortesía)

Arap Bethke atraído por el cine de República Dominicana

Por Xiomara Martínez
viernes 14 de julio de 2023, 17:11h
El actor se encuentra rodando la película “El Regreso”, dirigida por Ingrid Cruz Espinal, en donde comparte créditos con actrices dominicanas y mexicanas.
Santo Domingo.- Atraído por el cine, el actor Arap Bethke trasciende fronteras y llega a República Dominicana para rodar la película "El Regreso", donde comparte créditos protagónicos con las actrices mexicanas Denia Agalianou, Mara Cuevas y la dominicana María del Mar Bonnelly.

“Estoy muy entusiasmado de formar parte de 'El Regreso'. Desde que leí el guion supe que era una película muy especial. La historia es conmovedora, franca y original. Además me emociona mucho formar parte de este a auge del cine Dominicano que tiene una calidad y una proyección internacional. Estoy sumamente agradecido con el productor Hans García e Ingrid Cruz de confiar en mí para este proyecto”, expresó Bethke, elegido uno de Los 50 Más Bellos del 2023, según la revista People en Español.

El largometraje de la directora Ingrid Cruz Espinal, aborda el tema de la salud mental y la importancia de buscar ayuda.

“Es una historia que nos hace reflexionar sobre verdaderamente quiénes somos y qué nos hace ser felices. Se trata de una búsqueda constante de encontrar nuestro origen, nuestro lugar y sobre todo nuestra estabilidad emocional”, expresó Cruz Espinal.

La historia de este filme gira en torno al reencuentro con los orígenes familiares. “Danna es una mujer exitosa que descubre por casualidad que tiene una hermana biológica. En un giro sorpresivo, la incertidumbre acerca de su procedencia la lleva a emprender un viaje de búsqueda de sus orígenes y su historia, durante el cual conoce un mundo completamente diferente a lo que había sido su vida”, adelantó la también productora del filme.

Luego de varias visitas a República Dominicana para participar en varias ediciones del Festival de Cine Global Dominicano y los Premios Soberano, Arap no dudó en aceptar viajar al país caribeño nuevamente a filmar esta película, así como lo ha hecho en otras mecas del cine.

“El Regreso” es una producción de la casa productora Hannah Films bajo la producción del destacado director y productor Hans García. El filme se desarrolla gracias al incentivo de la Ley 108-10 que promueve el crecimiento y estímulo al cine dominicano.

Sobre Arap Bethke

Carisma y talento son solo algunas de las palabras que describen a este actor que cuenta con el respeto, admiración y cariño del público que se lo demuestran todos los días a través de las redes sociales. A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral tiene en su haber más de 15 películas y sobre 30 producciones para televisión y plataformas digitales OTT.

El actor y activista Arap Bethke, posee una trayectoria ascendente e impecable tanto en el cine como en la televisión, plataformas de streaming y teatro. Amante del cine, ha participado en largometrajes como: 'Enamorándome de Abril', 'No se Aceptan Devoluciones', 'Guadalupe Reyes', 'Amores Permitidos' y 'Sin Origen' del cineasta Roberto Castañeda.

Recientemente, coprotagonizó una de las películas más vistas en las salas de cine de México, la cinta 'Mal de Ojo', la cual se posicionó como una de las 3 películas mexicanas más taquilleras del 2022. En la historia Arap comparte créditos con la actriz Ofelia Medina.

Bethke protagoniza la serie de Telemundo 'Juego de Mentiras', un thriller lleno de intriga, misterio, investigación, pasión y amor, donde todos parecen ocultar algo. Hace unos meses estuvo grabando en México en la serie 'POLEN' para la plataforma ViX. En dicha producción Arap comparte créditos con la actriz Ana Brenda Contreras. Estrenó la segunda temporada de la docuserie ¿Y tú, tú que vas a hacer?, un travel show en donde Arap descubre la riqueza gastronómica, cultural y tradicional del estado de Guanajuato, México, mismo que fue nominado como 'Mejor Serie Documental Regional' en los Premios TAL 2022, la principal premiación que reconoce lo mejor de la televisión pública, educativa y cultural de América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios