www.diariohispaniola.com
Abel Martínez con su esposa en la marcha del PLD.
Ampliar
Abel Martínez con su esposa en la marcha del PLD. (Foto: Fuente externa)

Miles de personas participan en la "Marcha de la Esperanza" convocada por el PLD

Por EFE
lunes 10 de julio de 2023, 10:25h
Miles de personas participan en la "Marcha de la Esperanza" convocada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para protestar por el deterioro de la calidad de vida que, según la formación opositora, ha experimentado la población en los tres años de gestión del actual Gobierno.

Santo Domingo.- En la movilización, que partió sobre las 3:00 de la tarde de las esquinas conformadas por las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño, el PLD marcha junto a su candidato presidencial, Abel Martínez, y el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, "por la alegría y la esperanza del pueblo dominicano" y bajo consignas como "Aguanten que falta poco".

Con la vista puesta en las elecciones de 2024 para retornar a la Presidencia, el PLD lanzó constantes críticas al Gobierno de Luis Abinader durante el recorrido por las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional, en el que participa el expresidente Danilo Medina y la exvicepresidenta Margarita Cedeño.

Portando banderas moradas y carteles reivindicativos, los asistentes marchan por el deterioro de los servicios públicos, el alto costo de la canasta familiar, por los productores arroceros perjudicados por el DR- CAFTA, por la inseguridad y la delincuencia, los apagones o las deficiencias en sanidad, entre otras cuestiones.

Durante la marcha, integrantes y simpatizantes de la formación están muy activos en redes sociales colgando fotos, vídeos y consignas, incluido el candidato Abel Martínez.

"¡Ya estamos listos para marchar! Para alzar nuestras voces en apoyo a las amas de casa, los envejecientes, las madres solteras y los jóvenes de nuestro país. ¡Convirtamos la esperanza en realidad! ¡Juntos construiremos la mejor República Dominicana de toda la historia!", publicó en su perfil de Twitter.

De hecho, las redes sociales han sido una importante herramienta para llamar a la movilización, con la que "el PLD hará temblar la ciudad capital", decía el secretario general del PLD, Charles Mariotti, en un vídeo publicado horas antes de la marcha, animando a la población a sumarse al recorrido, de 3.8 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios