www.diariohispaniola.com
Policía Nacional.
Policía Nacional. (Foto: Fuente externa)

Caen abatidos dos presuntos delincuentes en sendos enfrentamientos con la Policía

Por EFE
lunes 10 de julio de 2023, 10:33h
Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos en hechos independientes ocurridos en la tarde de ayer al enfrentarse a patrullas policiales que trataron de apresarlos en los sectores Espaillat y Palma Real del Distrito Nacional, informó la Policía Nacional.

Santo Domingo.- Se trata de Esdras Martín Brito Acosta (alias La Piedra), de 22 años, y Julián Valdez, quien también se identificaba como Miguel Burgos, a quienes les fueron ocupadas las armas de fuego que usaron para atacar a tiros a los agentes actuantes, que se vieron en la necesidad de repeler la agresión, señala un comunicado de prensa.

En relación al enfrentamiento en que resultó muerto Brito Acosta, registrado en el Ensanche Espaillat, el reporte preliminar indica que se produjo sobre las 5:00 de la tarde cuando agentes policiales pertenecientes a Santo Domingo Este y al Distrito Nacional trataron de apresarlo en atención a varias órdenes de arresto por robos y homicidios.

En su poder se halló una pistola marca Glock de numeración ilegible, con la cual la emprendió a tiros contra los agentes que, al responder al ataque le ocasionaron las heridas de bala que posteriormente le provocaron la muerte.

En cuanto a Julián Valdez o Miguel Burgos, falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud tras resultar herido de bala a manos de una patrulla policial que repelió una agresión a tiros en los alrededores del Cementerio Cristo Redentor, donde los agentes realizaban patrullaje preventivo.

Al detectar su presencia, el hoy fallecido y otras personas que aún no identificadas y que lograron escapar de la escena dispararon contra los integrantes de la patrulla.

En poder del individuo se encontró una pistola de marca no legible con su cargador y 9 cápsulas, así como arma cortopunzante tipo puñal, indicó la Policía Nacional en la nota, donde se precisa que ambos casos se encuentran bajo investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios