www.diariohispaniola.com

y ;

El presidente estadounidense, Joe Biden.
El presidente estadounidense, Joe Biden. (Foto: EFE/Shawn Thew)

Biden llega al Reino Unido para reunirse con Sunak y Carlos III antes de la cumbre de OTAN

domingo 09 de julio de 2023, 20:39h
El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este domingo a Londres para hacer una escala en el Reino Unido en la que se reunirá con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el rey Carlos III antes de dirigirse a la cumbre de la OTAN en Lituania.
Londres.- El Air Force One de Biden aterrizó minutos antes de las 22.00 hora local (21.00 GMT) en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, y se dirigió hacia Londres en su helicóptero oficial, el Marine One, acompañado por el secretario de Estado, Anthony Blinken.

El presidente estadounidense mantendrá una reunión este lunes a partir de las 10.30 hora local (09.30 GMT) en Downing Street con Sunak, quien este fin de semana explicitó sus discrepancias con el envío de bombas de racimo a Ucrania.

Sunak declaró a los periodistas el sábado que su país "desaconseja" el uso de ese tipo de munición como uno de los 123 Estados signatarios de la convención que los prohíbe, aunque se ignora si este asunto estará en la agenda de ambos líderes.

Sunak y Biden, que han mantenido una gran sintonía en la importancia de armar a las tropas ucranianas tras la invasión rusa, coordinarán sus posiciones ante la próxima cumbre de la OTAN en Vilna, en la que participarán esta semana.

Posteriormente, sobre las 12.30 (11.30 GMT), Carlos III recibirá a Biden en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, para tomar un té juntos, durante lo cual abordarán la crisis climática y los esfuerzos para luchar contra ella.

Antes de su reunión y de encontrarse con participantes en el Foto de Movilización de Finanzas Climáticas, Biden recibirá un saludo real y escuchará el himno estadounidense por la Guardia Galesa.

Desde la prensa monárquica, fue muy criticada la ausencia de Biden en la ceremonia de Coronación del rey Carlos III en mayo, a la que asistieron en su representación su esposa y una de sus hijas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios