www.diariohispaniola.com
Un grupo de activistas de Greenpeace ha escalado hoy el Museo de Arte Reina Sofía para denunciar los ataques de Israel en Gaza y reclamar un alto el fuego.
Ampliar
Un grupo de activistas de Greenpeace ha escalado hoy el Museo de Arte Reina Sofía para denunciar los ataques de Israel en Gaza y reclamar un alto el fuego. (Foto: Fuente externa)

Activistas de Greenpeace escalan el Museo Reina Sofía, en Madrid, contra la guerra en Gaza

Por EFE
domingo 28 de enero de 2024, 16:32h
Un grupo de activistas de Greenpeace ha escalado hoy el Museo de Arte Reina Sofía, icono de la pintura internacional, por uno de los ascensores de cristal junto a la fachada, para denunciar los ataques de Israel en Gaza y reclamar un alto el fuego.

Madrid.- En una acción distinta a las habituales, al no ser ambiental, Greenpeace ha elegido el Reina Sofía porque alberga el mítico cuadro “Guernica”, de Pablo Picasso, símbolo de la representación pictórica del sufrimiento de la población civil española durante la guerra civil, han explicado a EFE fuentes del grupo ecologista.

Los activistas han desplegado un gran cartel con la ilustración del artista estadounidense Shepard Fairey “Obey”, en donde se muestra a un niño palestino lleno de sangre y el mensaje “Can you hear us?” (“¿Nos estáis oyendo”?).

La idea, que se ha llevado a cabo en colaboración con la organización de apoyo a los fotoperiodistas palestinos “Unmute Gaza”, es rendir homenaje a los fotógrafos y periodistas “que, arriesgando sus vidas, informan desde la zona de conflicto para llamar la atención sobre la pesadilla de muerte, dolor y destrucción que se está viviendo en la zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios