www.diariohispaniola.com
Freddy Ginebra.
Ampliar
Freddy Ginebra. (Foto: Fuente externa)

Freddy Ginebra, dará vida con su voz al docudrama “Mamá Ninón"

Por Xiomara Martínez
miércoles 05 de julio de 2023, 10:54h
Sin duda alguna, se podría decir, que don Freddy Ginebra es unas de las figuras artísticas y culturales más respetadas del país. Sus grandes logros y aportes así lo evidencian.
Mamá Ninón.
Ampliar
Mamá Ninón. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- En esta ocasión engalana el cine documental, dando vida mediante su voz, al docudrama que lleva por nombre, “Mamá Ninón, Un ser libre tras las rejas”. Según nos comentó el guionista y productor de cine y teatro dominicano, Eudys Cordero, quien tiene a su cargo la producción general del proyecto.

Cordero, reconocido por su trabajo en películas realizadas, tales como "A Ritmo de Fe", "Toy Aficiao" y "Rango de Honor", se adentra ahora en el género documental, a solicitud del Ministerio “Renovación de los Encarcelados (REEN), entidad que celebra su 50 aniversario de trabajo en las cárceles del país de manera ininterrumpida.

Don Freddy, narrador de esta propuesta y colaborador por décadas de REEN, explicó que "Mamá Ninón" se centra en la vida y obra de la señora Graciela Gratereaux, ampliamente conocida como Mamá Ninón, una valiente mujer que dedicó su vida al servicio de los privados de libertad a través de REEN, el cual fue creado por doña Graciela en febrero de 1973.

Con este documental, el cual también involucra la ficción, se busca resaltar la labor incansable de Mamá Ninón y su capacidad de llevar aliento, amor y esperanza a los presidiarios de todas las cárceles de República Dominicana.

El documental, que será realizado bajo la Ley de Cine Dominicana 108-10, incluirá dramatizaciones de hechos, testimonios y eventos relevantes con la participación de destacadas figuras del cine y el teatro. Además, se espera su distribución en salas de cine locales y plataformas de streaming internacionales y un estreno por televisión nacional.

Según informó su guionista y productor, Eudys Cordero, "Mamá Ninón" tiene previsto su estreno en salas de cine y plataformas de streaming a finales de este año. Este documental promete conmover a la audiencia, dejando un mensaje de esperanza y resiliencia en medio de las dificultades y mostrando el poder transformador del amor y la dedicación hacia los demás.

El proyecto contará con la inversión y patrocinio de varias empresas e instituciones, además de contar con el respaldo de la arquidiócesis de Santo Domingo.

El ministerio REEN está integrado por una importante cantidad de devotos miembros quienes con una extraordinaria vocación y de manera ininterrumpida, visitan semanalmente distintas cárceles del país, dando seguimiento a la labor iniciada por Mamá Ninón y que actualmente está bajo las riendas de la señora Dolores Magdalena Toribio, Mejor conocida como “Doña Cándida”, quien dirige a REEN durante los últimos 17 años, luego de más de 40 años en el ministerio.

Graciela Gratereaux (Mamá Ninón) ha sido reconocida con varios premios y distinciones, entre ellos el de la Fundación Brugal Cree en su Gente, la Fundación Corripio, y un reconocimiento de la Presidencia de la República, entre otras entidades que han valorado su encomiable labor.

Para obtener más información y estar al tanto de las novedades sobre "Mamá Ninón, Un ser libre tras las rejas", visite las redes sociales del proyecto: IG: mamaninondocumental ; YouTube: https://www.youtube.com/@mamaninondocumental o escriba a: Correo [email protected]

Mamá Ninón.
Ampliar
Mamá Ninón. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios