www.diariohispaniola.com
Actividades en los parques.
Ampliar
Actividades en los parques. (Foto: Cortesía)

Parques del DN se han convertido en espacios ideales para celebraciones familiares

Celebración de una boda dentro de un parque.
Ampliar
Celebración de una boda dentro de un parque. (Foto: Cortesía)
Por Graciosa del Valle
lunes 03 de julio de 2023, 23:54h
Celebración de matrimonio.
Ampliar
Celebración de matrimonio. (Foto: Cortesía)
Luego de que la Alcaldía del Distrito Nacional iniciara la remoción de los parques, los ciudadanos aprovechan los espacios para realizar diferentes eventos.
Actividades recreativas dentro de los parques del D.N.
Ampliar
Actividades recreativas dentro de los parques del D.N. (Foto: Cortesía)
Actividades para los niños.
Ampliar
Actividades para los niños. (Foto: Cortesía)
Niños en recreación.
Ampliar
Niños en recreación. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Los parques del Distrito Nacional se han convertido en el espacio ideal para que las familias salgan a combatir el calor, disfrutar una tarde con la familia, ejercitarse, hacer actividades como cumpleaños y en el caso de Lender Ramírez y Roseline Cesarin (Yuli) celebrar su unión matrimonial como siempre lo soñaron.
El parque Costa Coral, inaugurado a principios de mayo, fue el escenario perfecto para que la pareja diera el tan anhelado sí y se convirtieran en esposos, acompañados de familiares invitados y el cortejo nupcial.
Emocionada Yuli cuenta porque decidió realizar un evento tan importante en su vida en el renovado parque.
"Realmente desde el momento en que mis ojos vieron ese lugar, ese parque tan hermoso y limpio; quedé fascinada y dije: ahí quiero celebrar mi boda. Allí se puede respirar el aire tan fresco, al mismo tiempo se puede sentir la tranquilidad del sector, además es muy delicado. También por esas luces tan resplandecientes", destaca la novia.
Yuli indicó que la iglesia a la que asiste, después de que el parque fue inaugurado, lo utilizan para celebrar algunos eventos, "por la comodidad y por su buen estado".
Vanessa Rosario, amiga de los novios fue cómplice en el proceso de elección de un espacio único para celebrar la boda.
"El Costa Coral fue la primera vez que fui y la verdad es que está en excelentes condiciones para cualquier actividad familiar y justo quedaba perfecto para hacer una celebración de boda con bajo presupuesto" indica Vanessa.
De igual manera, destacó el trabajo que se realiza desde la alcaldía con la renovación de los parques, "tanto yo como nuestro equipo de trabajo al cual pertenece Yuli, viven todas por la zona y estamos encantadas con los parques renovados, el que nos queda justo al lado es el reciente renovado parque Dominicanos en el Exterior", dijo resaltando la importancia de contar con lugares adecuados para el sano esparcimiento.
Parques renovados
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha entregado a la comunidad 147 parques totalmente remozados, incrementando la cantidad de visitantes a estos espacios de manera significativa, ya que los ciudadanos pueden realizar actividades para el sano esparcimiento en un lugar seguro y adecuado.
Cine al aire libre
Esta semana las actividades en los parques de la ciudad no pararon, los residentes de los alrededores del recién inaugurado Parque Las Praderas, disfrutaron una tarde de cine como parte del programa “Toca Cine" de “Vive tu parque”.
Cientos de personas se dieron cita el sábado en el anfiteatro al aire libre del parque, donde en un ambiente de risas y felicidad vieron la película Moana. Además, los niños se pintaron la carita y compartieron de un brindis.
Dentro del programa que se desarrolla en “Vive tu Parque” los visitantes pueden disfrutar de talleres de lectura, clases deportivas, yoga, zumba, clases de baloncesto, ciencia divertida, entre otras, haciendo que estos espacios tengan vida y sean la primera opción de las familias a la hora de recrearse.
Actividades con los niños.
Ampliar
Actividades con los niños. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios