www.diariohispaniola.com
Inauguración del parque por parte de Carolina Mejía.
Ampliar
Inauguración del parque por parte de Carolina Mejía. (Foto: Fuente externa)

Alcaldía del DN entrega remozado parque en la urbanización Tropical

Por Xiomara Martínez
domingo 18 de junio de 2023, 22:26h
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado el parque Tropical, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre.
Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina ,Mejía.
Ampliar
Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina ,Mejía. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Los residentes del sector esperaban con alegría la entrega del parque totalmente remozado, por ser un espacio que brinda un nuevo lugar de esparcimiento y recreación a los moradores.

En el parque alberga desde hace 14 años un Guacamayo, que durante los trabajos de restauración se garantizó la preservación de su hábitat para su preservación.

Dentro de los trabajos realizados se encuentran la demolición y construcción de aceras y caminos internos, creación de rampas para discapacitados; iluminación del parque en general y entorno del mismo.

De igual manera, se colocaron de mesas pícnic, se realizó poda y siembra de árboles de diferentes especies y se construyó una nueva área infantil. También se remozó la cancha deportiva, se construyó un área de gimnasio, entre otras remodelaciones.

La alcaldesa indicó que lo fundamental para que ese espacio cumpla con sus objetivos, es que quien visite el parque cumpla las reglas para poder tener una convivencia de paz y de armonía. Dijo que ese será un espacio de sano aprendizaje, además de diversión.

“Lo fundamental para que este espacio cumpla con sus objetivos, de generar el bienestar que todos merecemos, es que el que venga aquí (el parque) sepa que tiene derechos y que tiene deberes también. Que tiene la obligación de observar las reglas que aquí están definidas por ustedes los munícipes, por nosotras las autoridades y que las cumplan, y que entiendan que respetando esas reglas van a tener un espacio de paz y armonía”, refirió la alcaldesa durante sus palabras en el acto de inauguración.

Agregó que los adultos mayores también se va a beneficiar, porque podrán ir a recrearse, a caminar, «a coger fresquito, a sentarse en un banco».

De su lado, el presidente de la junta de vecinos de la Urbanización Tropical, Carlos Germán de Jesús Popoter Zapata, agradeció a la alcaldesa por embellecer este parque en benefició de los residentes del sector.

Niños disfrutan del parque.
Ampliar
Niños disfrutan del parque. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios