www.diariohispaniola.com
Inteligencia artificial.
Ampliar
Inteligencia artificial. (Foto: Fuente externa)

ChatGPT: Ventajas y riesgos de esta inteligencia artificial

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de junio de 2023, 10:54h

ChatGPT es un sistema de chat desarrollado y basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3, el mismo es capaz de dar respuestas en lenguaje natural como si se estuviera chateando con una persona, creando así contenidos personalizados.

Santo Domingo.- Esta tecnología ha venido a transformar la manera en la que nos comunicamos con los buscadores tradicionales como Google.

A pesar de la valía de esta, es importante tomar en cuenta que la información obtenida debe verificarse y utilizarse también otros tipos de fuentes que sean 100% confiables y recientes.

Esta herramienta trae consigo retos para todas las áreas del conocimiento. Debido a que quienes la usen pueden perder el sentido de la innovación y creatividad.

Uno de los principales riesgos del uso de chat GPT es que personas lo utilicen para originar contenido engañoso, ofensivo o acosador. Por ejemplo, alguien podría utilizarlo para enviar mensajes difamatorios hacia una persona o grupo dado que el mismo puede generar texto coherente y natural y se torna difícil identificar si el mensaje es generado por un ser humano o por un modelo de lenguaje automatizado.

Dentro de las ventajas y beneficios de chat GPT tenemos: Entiende perfectamente español y se le puede hacer preguntas y pedirle que desarrolle textos en este idioma, es capaz de escribir guiones originales, comprende instrucciones complejas y de no estar conforme con el resultado se puede refrescar la petición y generar un contenido nuevo.

La principal desventaja de esta es que puede generar información errónea, todo lo que allí se escribe queda registrado, es inestable debido a la alta demanda que esta posee y en diferentes temas el contenido que genera suele no ser preciso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios