www.diariohispaniola.com
Eduardo Hernández Incháustegui.
Ampliar
Eduardo Hernández Incháustegui. (Foto: Cortesía)

Fundador de ibiDs.io imparte conferencia sobre Herramientas Electrónicas para las Ventas al Estado

martes 27 de junio de 2023, 11:58h
Eduardo Hernández Incháustegui, Fundador de la plataforma “ibiDs.io”, dictó una conferencia en el marco de la Semana de MIPYMES organizada por el Ministerio de Industria y Comercio, en alianza con la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (CODOPYME), sobre las herramientas electrónicas para las ventas al Estado disponibles para la ciudadanía, tanto públicas así como las que ofrece ibiDs.io.
Santo Domingo.- La conferencia hizo un recuento de los grandes avances en materia de la tecnología de información y su impacto en el desarrollo del gobierno electrónico, o ‘e-gob’, lo que a su vez ha repercutido en la gestión electrónica de las compras y contrataciones públicas de los Estados, resultando en la disponibilidad de datos fiables que permiten la creación de innovadoras herramientas electrónicas públicas y privadas para las ventas al Estado.

Hizo énfasis en los aspectos del marco legal de las compras y contrataciones públicas en la República Dominicana que establecen la obligatoriedad de publicación de los datos vinculados a todos los aspectos de las compras públicas, tanto en la Ley 340-06 sobre la materia y en la Ley 200-04 de Acceso a la Información Pública.

En el ámbito de las herramientas públicas, Hernández expuso sobre las herramientas ofrecidas por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) disponibles gratuitamente, que consisten en el Portal Transaccional, la Sección de Datos Abiertos, y las recientemente anunciadas App Móvil de ContratacionesRD y el Bot de Telegram ‘Lici Compras’.

En el ámbito de las herramientas privadas, Hernández expuso el emprendimiento Dominicano de su creación, la plataforma web en la nube https://ibiDs.io, desarrollada con el apoyo del Amazon Web Services Data Lab y cuya propuesta de valor es potenciar el éxito de los proveedores del Estado haciendo uso de la ciencia de datos, la automatización, y la inteligencia artificial, disponible en una suscripción mensual de $2,850 pesos mensuales por usuario.

Hernández, quien es Licenciado en Economía y Ciencias Políticas de UPENN con Maestría en Estrategia, también compartió la primicia de que está integrando ChatGPT para extraer aspectos claves de los pliegos de licitación de procesos de compra recién publicados, así como integraciones con el CRM de oDoo y el sistema de contabilidad de Zoho Books.

Finalmente, Eduardo Hernández expresó su agradecimiento a los organizadores, a CODOPYME y a los presentes, y les exhortó a que apalanquen el uso de las herramientas electrónicas, ya sean públicas o las del sector privado, para generar más negocios y ser más competitivos al momento de emprender en el desarrollo del canal de ventas Gubernamentales.

Sobre ibiDs.io

IbiDs.io es un emprendimiento Dominicano que lanzó a principios del 2023 que viene a revolucionar el área de las compras y las contrataciones, a través de la ciencia de datos y la inteligencia artificial, poniendo a disposición de sus usuarios una Plataforma Inteligente en la nube accesible en la web, integrada de diversas bases de datos desde la DGCP hasta el Ministerio de Hacienda y la Tesorería Nacional, con notificaciones de los procesos de compra en tiempo real, herramientas gestión y automatización para aumentar la competitividad de sus usuarios por vía del ahorro de tiempo y la inteligencia comercial accionable con altos niveles de rigor.

Está disponible por medio de suscripción a un costo de $2,850 mensuales por usuario. ibiDs.io fue seleccionado por Amazon Web Services para recibir apoyo técnico en el desarrollo de su plataforma tecnológica, llevándose a cabo en el Data Lab en Seattle, WA. ibiDs.io INC. es una corporación y su fundador y CEO es Eduardo Hernández Incháustegui. Para más información, por favor visite https://ibiDs.io.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios