www.diariohispaniola.com
Accidente en la autopista Duarte.
Ampliar
Accidente en la autopista Duarte. (Foto: Fuente externa)

Autoridades investigan accidente que dejó cinco muertos en la autopista Duarte

Por Xiomara Martínez
lunes 26 de junio de 2023, 10:34h
El conductor del autobús, identificado como Alin Martínez, explicó a medios de comunicación que perdió el control del vehículo cuando una yipeta se le atravesó en el carril expreso.
Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) investigan el accidente ocurrido este viernes en el kilómetro 129 de la autopista Duarte y que dejó cinco muertos y al menos veintiocho heridos.

En un comunicado, ambas entidades explicaron que activaron sus respectivos departamentos de supervisión y control de sanciones y la unidad técnica de accidentes para investigar las causas del siniestro, que involucra un autobús de la empresa Transporte Espinal, que cubría la ruta Santo Domingo-Santiago.

Tras lamentar lo ocurrido, el titular del Intrant, Hugo Beras, dijo que el proceso se realiza "con el propósito de establecer las sanciones de lugar que pudieran corresponderle a la empresa prestadora del servicio de transporte de conformidad con la Ley".

El conductor del autobús, identificado como Alin Martínez, explicó a medios de comunicación que perdió el control del vehículo cuando una yipeta se le atravesó en el carril expreso.

El accidente ocurrió en el tramo Guaco-La Vega, en autopista Duarte.

Atención a los heridos

El Servicio Regional de Salud Cibao Central informó que los hospitales Luis Morillo King y el Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega, recibieron 27 personas en total, lesionadas durante el accidente ocurrido ayer.

En ese orden, señaló que el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch recibió 19 heridos, los cuales se encuentran estables.

Entre los heridos hay ocho niños, de los cuales, uno fue trasladado al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago.

Mientras que el hospital Luis Morillo King recibió cuatro mujeres y cuatro hombres, en edades entre 25 y 72 años.

De estas, una joven de 25 años falleció tras presentar múltiples traumas, amputación de miembro inferior derecho, shock hipovolémico grado IV y laceraciones múltiples.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios