www.diariohispaniola.com
Albert Adam, country manager de Equifax, Natalia Sánchez, directora de ProUsuario y José Manuel Toribio, coordinador de Inclusión Financiera Mipymes para el MICM.
Ampliar
Albert Adam, country manager de Equifax, Natalia Sánchez, directora de ProUsuario y José Manuel Toribio, coordinador de Inclusión Financiera Mipymes para el MICM. (Foto: Cortesía)

EQUIFAX invita a convertir los datos en conocimiento accionable en el marco de la Semana Mipymes 2023

domingo 25 de junio de 2023, 16:20h
EQUIFAX, la empresa global líder de datos, analíticas y tecnologías, participó en la sexta semana Mipymes 2023, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) con el propósito de poner a disposición de los micros, pequeños, medianos empresarios del país, herramientas sobre el uso de los datos y cómo la analítica puede facilitar la toma de decisiones en sus negocios.
Albert Adam, Country Manager de Equifax junto a panelistas comentaron los beneficios y alcances que ofrecen los Burós de Crédito en República Dominicana.
Ampliar
Albert Adam, Country Manager de Equifax junto a panelistas comentaron los beneficios y alcances que ofrecen los Burós de Crédito en República Dominicana. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- EQUIFAX, dispuso de un stand con un personal altamente capacitado con el objetivo de que los asistentes pudieran recibir información de primera mano y que los ayude aumentar su productividad y permanencia en los mercados, además de participar de interesantes conversatorios que procuran sensibilizar sobre los beneficios y alcances de las herramientas que ofrecen los burós de crédito en el país.

Albert Adam, country manager de Equifax para República Dominicana, en su participación en el panel: Beneficios y Alcances de las Herramientas que ofrecen los burós de crédito, expresó: ̈deseamos acompañar a los micros, pequeños y medianos empresarios en toda la geografía nacional en su proceso de evaluación para la toma de decisiones sobre acceso a financiamiento y escalabilidad de sus negocios a nuevos mercados. Nuestra empresa cuenta con un extenso portafolio en datos y analíticas dispuesto ayudarles a tomar decisiones en beneficio de sus finanzas y en el sistema bancario formal.

Las Pymes se pueden beneficiar del uso de los bonos a través de la eficientización de los procesos de originación y monitoreo de las solicitudes de crédito, el acceso a información no tradicional para ampliar el espectro de negocios, inteligencia de negocios para poder penetrar mejor en sus segmentos¨.

Mientras que, Priscilla Feliz, consultora de Datos y Analítica para Equifax en República Dominicana, tuvo a su cargo la charla: Cómo convertir los datos en conocimiento accionable para tu negocio. En esta charla se explicó la importancia en aplicar la data, analítica y tecnología en las micro, pequeñas y medianas empresas. También, a entender cómo mediante el análisis de los datos internos y externos pueden identificar soluciones a las problemáticas del día a día de sus operaciones.

La empresa cuenta con diferentes soluciones que les facilita a los negocios la toma de decisiones en las áreas de ventas, marketing, cobros y control. Estas soluciones incluyen Reporte de Crédito, Scores y Promax Cloud (prospección y mantenimiento de portafolio). Así mismo, cuenta con herramientas que apuestan a la inclusión financiera para el segmento de no bancarizados y PYMES en República Dominicana. Datacrédito an Equifax Company, es el buró de crédito líder y posee la data más completa del mercado.

En marzo de 2022, EQUIFAX adquirió DataCrédito y desde entonces la transición se ha enfocado en llevar al mercado dominicano soluciones de alto valor para sus clientes y una estrategia de cercanía con el consumidor, instalando dos quioscos de atención en Downtown y Megacentro que fungieron como clínicas financieras donde los consumidores pudieron obtener su score de crédito, efectuar reclamaciones y actualizar su información en el buró sin costo alguno, como parte de su compromiso social con los dominicanos.

Sobre EQUIFAX

Equifax es una compañía global de datos, analítica y tecnología que cree firmemente en que el conocimiento impulsa el progreso. Mediante la combinación de datos, análisis y tecnología únicos, con una pasión por servir a los clientes a nivel mundial, crea soluciones que impulsan las decisiones para hacer avanzar a las personas. Son promotores de la inclusión y educación financiera a nivel local y global. Como player comprometido y agente de cambio preocupado por la morosidad y la bancarización de la población, continuarán promoviendo el acceso al crédito y educación financiera integral de las personas para hacer más eficiente y equitativo el sistema económico-social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios