www.diariohispaniola.com
Fulgencio Severino, coordinador nacional del Movimiento Patria para Todos (MPT)
Fulgencio Severino, coordinador nacional del Movimiento Patria para Todos (MPT)

Afirman ARS obtuvieron más de RD$10 mil millones en ganancias en el 2014

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de febrero de 2015, 12:24h

El coordinador nacional del Movimiento Patria para Todos (MPT), doctor Fulgencio Severino, demandó del presidente de la República investigar lo que calificó como un "engaño" de las ARS contra la población dominicana los altos beneficios que obtienen estos prestadores en perjuicio de los más necesitados, que sólo en 2014 recibieron más de 10 mil millones de pesos. 

Santo Domingo.-Según el informe publicado por la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral, las ARS manejaron 52 mil millones de pesos en el 2014, y que de ese monto, cinco mil doscientos pesos fueron en gastos administrativos y obtuvieron ganancias por más de diez mil millones de pesos.
    
Expresó que esta suma representa 30% de los recursos financieros del seguro familiar de salud y es realmente inaceptable. En tal sentido, Severino acusó al Gobierno de actuar en complicidad con estas intermediarias, para que obtengan cuantiosos beneficios sobre la base de negar servicios, mantener congelado el presupuesto anual para medicamentos, no reajustar las tarifas a los profesionales de la salud y ahogar las clínicas con glosas y pagos tardíos.
    
Según el informe de la superintendencia de salud el 19.68% de los cincuenta y dos mil quinientos millones de pesos (52, 592, 445,178), lo que sumado a los más de 5 mil millones de pesos por concepto de gastos administrativos, representan 30% del Ingreso total del seguro familiar entregado a las intermediarias, lo que hace a este sistema el más caro del mundo.
   
 "Ningún sistema de salud del mundo tiene gastos administrativo superior a 10%, muchos solo gastan el 5% y en República Dominicana el gobierno apoya un gasto de 30% como está ocurriendo actualmente. Mantener esta situación por complicidad es un crimen", expresó el galeno.
   
 "Aquí hay personas que están pagando hasta 7 mil pesos mensuales debido a que ganan más de 70 mil pesos de salario, y en muchas familias donde varios miembros trabajan están pagando grandes sumas y es inaceptable que esos pagos solidarios no vayan a mejorar la salud de los más pobres sino a engordar los bolsillos de gente millonarias", apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios