www.diariohispaniola.com
Fundación Reservas del País acuerda fortalecer capacidades de Idecoop
Ampliar

Fundación Reservas del País acuerda fortalecer capacidades de Idecoop

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de octubre de 2015, 21:26h
La Fundación Reservas del País, firmó un acuerdo con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, para desarrollar actividades que fortalezcan las organizaciones de la economía y finanzas solidarias y las micro, pequeñas y medianas empresas.

Santo Domingo.- El acuerdo constituye una contribución al fortalecimiento de las cooperativas, en tanto la Fundación Reservas apoyará una nueva plataforma tecnológica del IDECOOP, también programas de capacitación para su personal técnico, entre otras actividades.

Por su parte el IDECOOP, identificará y motivará a cooperativas que requieran ampliar su disponibilidad de recursos para las microfinanzas y las referirá a la Fundación. Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, dijo que con este acuerdo “fortalecemos las alianzas entre instituciones del gobierno y que como Fundación se alegra de respaldar al IDECOOP porque esto robustecerá el dinamismo del cooperativismo existente en el país”.

Fundación Reservas impulsa crecimiento a través de la asociatividad La Fundación Reservas es una de las instituciones con las que cuenta el Gobierno de Danilo Medina, para impulsar ese crecimiento a través de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro con programas de crédito.

“Las cooperativas de ahorros y créditos tienen en Fundación Reservas el apoyo que requieren para potenciar la colocación de crédito en microempresas y pequeños proyectos productivos“, indicó Rosa Rita Álvarez. García Duvergé destaca apoyo de la Fundación Reservas y el Gobierno De su lado, el presidente-administrador del IDECOOP, Aníbal García Duvergé, señaló que el presente es un acuerdo de mucha trascendencia, ya que gracias al apoyo de Fundación Reservas y el que nos está dando el Gobierno, podremos cumplir con lo establecido en la ley, que es supervisar y apoyar las cooperativas.

Dijo que el aporte tan oportuno de la Fundación permitirá al IDECOOP contar con tecnología más actualizada y capacitar a los técnicos para que realicen con efectividad su labor. El asesor del Poder Ejecutivo en materia de cooperativismo, Williams Medrano, saludó la iniciativa que viene a fortalecer al sector. Resalta crecimiento económico en estos tres años de Gobierno De igual modo, durante la firma del acuerdo, la directora de la Fundación Reservas del País, señaló que en estos tres años de gobierno del Presidente Danilo Medina el crecimiento de la economía ha sido positivo.

Resaltó que la economía ha experimentado aumentos cada vez mayores desde el 2012, como los muestra la cifra de un 3.9% a 7.3% en el pasado año. Y ya en el primer trimestre de 2015, tenía un crecimiento de 6.5%. Gobierno ha sacado de la pobreza a 788 mil dominicanos Explicó que los ingresos han mejorado en su distribución, lo que ha contribuido al incremento de la clase media y a la disminución de la pobreza, de la cual 788 mil dominicanos y dominicanas han podido salir. Inversión sin precedentes en el campo y en las mipymes Una de las razones que han impulsado estos resultados es la inversión del Gobierno en el campo y en las mipymes, las cuales han tenido mayor acceso al crédito, a tasas razonables que contribuyen a su crecimiento y desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios