www.diariohispaniola.com
Empresarios de carga aérea y marítima capacitan a profesionales del área

Empresarios de carga aérea y marítima capacitan a profesionales del área

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de agosto de 2015, 17:07h
La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), culminó de manera exitosa el Diplomado Internacional en Gestión de Transporte y Logística, invistiendo a más de 10 ejecutivos representantes de empresas vinculadas a los servicios de logistica y transporte internacional de carga, con el título de operadores logísticos de carga.
Santo Domingo. Se trata de una capacitación internacional ofrecida a nivel mundial con el aval de la Federación Mundial de Agentes de Carga (FIATA), que procura profesionalizar a las personas que tienen un nivel de responsabilidad en las operaciones y en la toma de decisiones logísticas dentro de las empresas a nivel internacional Así lo planteó el presidente de Adacam, Ing. Tony Vásquez, al entregar los diplomas a los nuevos técnicos del área.

Señaló que el agente de carga desempeña un papel cada vez más exigente en el comercio internacional, pues debe estar capacitado para manejar la logística integral que requieren las empresas del mundo actualizado, por lo cual promover su profesionalización es un factor clave de atención.

“En Adacam venimos acentuando esfuerzos a favor de la constante profesionalización de los actores de la cadena logística y de comercio internacional del país, particularmente por lo que eso repercute en beneficio de la industria de carga y logística nacional en su conjunto, potenciando sus recursos humanos e introduciendo prácticas modernas en su entorno comercial”, enfatizó el dirigente empresarial. Resaltó que en esencia, el Diplomado procura entregar conocimientos del más alto nivel a los profesionales del área, y proveerles de herramientas para enfrentar retos logísticos en coordinación con otros agentes y operadores logísticos en cualquier parte del mundo.

El Diplomado Internacional en Gestión de Transporte y Logística, estuvo dirigido a las empresas productivas, prestadoras de servicios de transporte; aéreas y navieras, agentes de carga, almacenes, agentes aduanales, agencias aduanales y en general operadores logísticos, que contratan servicios de terceros para armar cadenas logísticas para sus clientes.

Entre los profesionales participantes figuraron representantes de las empresas EPS; IMP Global Logistics; Caribetrans; Agencia Técnica; de Quisqueyana Express y CS Consulting.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios