www.diariohispaniola.com

SENASA obtiene medalla de plata en Premio Iberoamericano de Excelencia en la Gestión 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de noviembre de 2015, 15:36h
La ARS Estatal obtuvo medalla de plata en el Premio Iberoamericano a la Calidad que gestiona la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ); fue evaluada tomando en cuenta las mejores prácticas enfocadas en las personas

Madrid, España.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) resultó ganador de medalla de plata en la décimo sexta versión de la premiación internacional “Premio Iberoamericano de la Calidad”, en el que se reconoce la excelencia en la gestión de las organizaciones, donde compartió escenario con empresas e instituciones de Argentina, Colombia, Cuba, España y México.

El galardón fue recibido por el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa quien destacó que el premio es el resultado de la voluntad de trabajo tesonero y de calidad de todo un equipo que día tras día se enfoca en trabajar para brindar servicios de calidad a sus más de 3.5 millones de afiliados y usuarios El evento fue realizado el día de hoy en la Casa de Las Américas en Madrid, España, donde también se dieron cita el embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, además de diplomáticos y representantes de otros países participantes.

Postulación al Premio En marzo del 2015, SeNaSa se postuló al premio a través de un relatorio que recoge 9 criterios, los cuales se centran en el bienestar de sus afiliados, usuarios, colaboradores y prestadores de servicios de salud.

El relatorio fue el primer paso para participar. Tras superar esta etapa, en julio de este año la ARS Estatal recibió la vista de un equipo de evaluadores, quienes pudieron constatar que lo plasmado en el documento de postulación corresponde a la realidad de SeNaSa e incluso supera las aseveraciones contempladas en el instrumento de postulación.

Tras la visita, los evaluadores enviaron el “Informe de retorno” en el que acreditaron a SeNaSa como finalista del Premio Iberoamericano a la Calidad y destacan las buenas prácticas que se ejecutan en la institución. En ese sentido, resaltan que el liderazgo de la organización se refleja externamente en su implicación con la ciudadanía a todos los niveles, consiguiendo que esta organización sea una de las instituciones públicas del país con mayores niveles de reconocimiento, reputación social y transparencia en la gestión.

Además, el informe destaca que SeNaSa se caracteriza por generar un gran impacto social, impulsando activamente la protección social, con especial orientación en la mejora de la salud de sus afiliados, a la garantía de una vida más digna y a la reducción de los niveles de pobreza. SeNaSa es ejemplo de una cultura de calidad. SeNaSa inició su exitoso recorrido con la postulación al Premio Nacional a la Calidad, alcanzando medallas de bronce, plata y oro, en 2008, 2009 y 2010, respectivamente y en el 2013 obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad, máximo galardón.

En 2012 se certificó con la norma ISO 9001:2008 y en mayo del 2015 fue recertificado por mantener estándares internacionales de calidad, culminando un exitoso año obteniendo medalla de plata en el Premio Iberoamericano a la Calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios