www.diariohispaniola.com
Banreservas inaugura una oficina en Rancho Arriba, San José de Ocoa
Ampliar

Banreservas inaugura una oficina en Rancho Arriba, San José de Ocoa

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de octubre de 2015, 21:22h
El nuevo establecimiento prestará servicio a una amplia comunidad productiva de Café y vegetales de exportación.

Rancho Arriba.-El Banco de Reservas inauguró una oficina en Rancho Arriba, en San José de Ocoa, para prestar servicio a esta localidad caracterizada por la producción cafetalera y de vegetales de invernaderos para consumo local y de exportación.

El administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que la institución financiera destina en la zona una importante cartera de créditos para respaldar a los productores locales y al público en general. Al ratificar el compromiso de Banreservas de apoyar a los sectores productivos que generan empleo y riqueza a la nación, Ramírez Paniagua dijo que la oficina fue construida a solicitud de los productores de vegetales bajo ambiente controlado o invernaderos de Rancho Arriba.

Explicó que el establecimiento, que responde al nuevo concepto de Banreservas de atención al cliente, también atenderá los requerimientos de los residentes y del público en general.

Este es el primer banco que estable una oficina en Rancho Arriba. Rancho Arriba cuenta con 1.3 millones de metros cuadrados de invernaderos dedicados a la producción de vegetales, además de la producción que se realiza a campo abierto, en tanto que cientos de miles de tareas son destinadas a siembra y cultivo de café. Ramírez Paniagua destacó los esfuerzos que realiza la entidad financiera para respaldar, mediante la restructuración de créditos y otras facilidades, a los vegetaleros de la zona, quienes están siendo afectados por la veda impuesta por Estados Unidos a las exportaciones del sector a causa de la “Estamos en condiciones de apoyar a los sectores productivos con tasas muy competitivas.

Hemos colaborado con todos ustedes y lograremos mantenernos a su lado hasta que levanten la veda y puedan buscar nuevos Agregó que esta experiencia demuestra que “no es sano concentrarnos en un solo mercado, sino que demos buscar nuevos espacios para las Sostuvo que Banreservas está cumpliendo con el interés del presidente Danilo de Medina de apoyar a los sectores productivos que generan empleo “Nosotros queremos servir de inspiración para todos ustedes, a quienes queremos apoyar no solo en los negocios, sino en la experiencia de transferencia de tecnologías, para hacer los pagos de nóminas electrónicas y enseñar a la gente a fomentar el ahorro, que es la base del desarrollo”, refirió el ejecutivo bancario.

Añadió que si se contribuye a la bancarización de la comunidad de Rancho Arriba, como es el propósito de Banreservas, también se fomenta el progreso Reiteró el compromiso de la entidad financiera para colaborar con el comercio, la micro, pequeña y mediana empresa; los artesanos, trabajadores informales, del sector agrícola y empleados públicos y privados de la zona. Héctor Radhamés Medina, presidente de la Cooperativa Agrícola y de Servicios Múltiples de Rancho Arriba (Cooperarriba), definió la apertura de la oficina como un paso histórico para la localidad, “porque donde hay un banco hay empleo, donde hay empleo hay progreso”. El nuevo establecimiento de Banreservas dispone de amplios y confortables espacios de estacionamiento y atención al cliente. Al acto inaugural asistieron el gobernador de San José de Ocoa, legisladores provinciales, productores de la zona y clientes de diversas áreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios