www.diariohispaniola.com
Rafael Blanco Canto.
Rafael Blanco Canto.

El CONEP discutirá resolución del Ministerio de Trabajo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de febrero de 2015, 12:12h

El presidente del Conep , Rafael Blanco Canto dijo que el Consejo Nacional de la Empresa Privada llevará a discusión de la próxima reunión tripartita la resolución del Ministerio de Trabajo que prohíbe la consulta del historial crediticio de los solicitantes de empleo, como requisito para contratarlos.

Santo Domingo.- El empresario Rafael Blanco Canto dijo que  esa entidad responderá la resolución 02-2015."Nosotros tenemos una reunión del Diálogo Tripartito y eso lo veremos".

El dirigente empresarial, acompañado de Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del CONEP, fue entrevistado tras salir del despacho del ministro Administrativo de la Presidencial, José Ramón Peralta.

Según la resolución 02/2015, se considera como práctica discriminatoria para el acceso al empleo, consultar los datos personales relativos al historial de crédito de los solicitantes, para utilizarlo como criterio para elegir a las personas para designarlas en un puesto de trabajo.

Esto por considerarse como una distinción, exclusión o preferencia que tiene por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el acceso al empleo, permanencia u ocupación. Además, ordena a la Dirección General de Empleo y a la Dirección General de Trabajo garantizar el cumplimiento de la resolución y de cualquier otra disposición que tienda a proteger las personas a actos discriminatorios para el acceso o durante el emple

 El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dijo este jueves que discutirán en la próxima reunión del Diálogo Tripartito la resolución del Ministerio de Trabajo que prohíbe a las empresas consultar el historial crediticio de solicitantes de empleos.

El Ministerio de Trabajo, a través de la resolución 02-2015, prohibió la consulta crediticia para acceder a un empleo o permanecer en él. El documento fue emitido este martes 03 de febrero del 2015 por la Institución. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios