www.diariohispaniola.com
 Luis Vergés, Luis Sánchez-Noble, Mildred Josefina Bergés de Sánchez y Etienne Sánchez Bergés.
Ampliar
Luis Vergés, Luis Sánchez-Noble, Mildred Josefina Bergés de Sánchez y Etienne Sánchez Bergés. (Foto: Cortesía)

Fundación Innovati inaugura Círculo de Galardonados

Por Graciosa del Valle
jueves 22 de junio de 2023, 20:27h
Fundación Innovati en su más de diez años de historia, ha galardonado más de 50 personalidades del país y con ese motivo ha logrado que ONAPI le otorgue la aprobación para crear el Círculo de Galardonados de la Fundación Innovati, una acción implementada a solicitud y motivación de los propios galardonados, siendo este círculo denominado como una agrupación de grandes personalidades que son ejemplo en nuestra República Dominicana.
Al centro Don Luis Sánchez-Noble y Mildred Josefina Bergés de Sánchez junto a parte de los representantes del circulo de los galardonados de la Fundación Innovati.
Ampliar
Al centro Don Luis Sánchez-Noble y Mildred Josefina Bergés de Sánchez junto a parte de los representantes del circulo de los galardonados de la Fundación Innovati. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Acto de Inauguración contó con las palabras iniciales de Etienne Sánchez Bergés, presidente del Jurado y Miembro de la Junta Directiva de Fundación Innovati, declarando que “este círculo de galardonados cuenta con mentes brillantes de personalidades destacadas en sus respectivas áreas del quehacer y con alto sentido de entrega social, manteniendo el interés de Fundación Innovati de mantener una colaboración en su buena fe, donde juntos podamos aportar de la mejor manera para las nuevas generaciones a éstas transformaciones que se nos van presentando y que todos los galardonados nos mantengamos comunicados y que seamos faro de luz para nuestros hijos, para nuestros nietos y para el futuro de la República Dominicana”.

Acto seguido, la vicepresidenta de Fundación Innovati, Doña Mildred Bergés de Sánchez declaró que “los galardonados son personas que han descollado en esta sociedad, porque son personas que tienen vocación de servicio en cada profesión que representan, los galardonados cuentan con verdaderas dotes y dones que el señor les da, entonces nosotros desde Fundación Innovati queremos resaltar y dar a la sociedad esos dones con los cuales cuentan cada uno de ustedes en cada una de sus diferentes profesiones, en su forma de ser, en su forma de actuar y en su forma de vivir. Ustedes son la esperanza para esta sociedad en estos momentos.

Tomado la palabra de Etienne, resaltó que inteligencia artificial, significa ese gran cambio en la humanidad y que estamos viviendo en este nuevo milenio, entonces se hace completamente necesario y es una corresponsabilidad social de cada uno de nosotros dar este aporte a la sociedad, ese aporte de lo que Dios nos ha premiado y lo ha donado en nuestra mente, en nuestras capacidades de actuar, nuestras capacidades de dar servicio a los demás y como decía muy bien la Madre Teresa de Calcuta “el que no vive para servir no sirve para vivir”, o sea ¿cuál es tu propósito de vida? cada uno de ustedes, tiene muy marcado ese propósito de vida por qué lo han demostrado y han sido galardonados por llevar a cabo su propósito de vida”.

Al momento de expresar las palabras centrales del Acto de Inauguración, el presidente de Fundación Innovati, Don Luís Sánchez-Noble, declaró la actividad de suma importancia, justificando haberse dado cuenta la cantidad de personas galardonadas en los años de historia de la Fundación Innovati, además continuó expresando “estas personas galardonadas han hecho cosas por el país qué han sido exitosas no sólo económicamente, sino que han pensado que aparte de lo económico entregar a la sociedad en alguna forma y eso los hace merecedores de los galardones que nosotros otorgamos, porque el fin no es solamente el lucro, más bien los gestos que ustedes han tenido, al mostrar en su corazón el deseo de ayudar a que el país camine por un mundo mejor, que haya más cariño y afecto entre todos nosotros”.

Además Don Luís hizo mención de las personalidades interesadas en participar en la Inauguración del Círculo y obligadas a estar ausentes por encontrarse viajando a países como Madrid, Nairobi y Estados Unidos. Además otros que por rigurosos compromisos previos en sus agendas no lograron asistir. Además resaltó el apoyo que recibe constante del empresario Felipe Pagés en cuanto a orientaciones de acciones positivas que se pueden implementar a favor del crecimiento de Fundación Innovati, y también lamentó la ausencia del Dr. José Mármol un Galardonado de Fundación Innovati y que además es el principal auspiciador de la excelente relación y el apoyo constante que recibe Fundación Innovati por parte del Banco Popular y sus empresas filiales.

Sánchez-Noble manifestó que a través del Círculo se estarán captando los candidatos de las futuras premiaciones de la fundación en las categorías Aptitud Mental Positiva, Trendsetter, empresas innovadoras y entrega de capital semilla a emprendedores noveles. El Círculo fue aprobado a unanimidad por todos los presentes y Fundación Innovati hizo el compromiso de enviar a todas las personalidades participantes en el transcurso de la semana una correspondencia donde se les explica todos los beneficios que tiene el círculo y un certificado que avala ser miembro de forma legal del Círculo y también la creación de un chat privado para debatir temas de interés, y con el propósito de unificar la mente de todos los integrantes porque son mentes valiosas y de suma importancia para el país.

El empresario y galardonado trendsetter el pasado año 2022, Sr. Felipe Pagés, se pronunció en representación del Círculo de Galardonados, a través de un breve discurso en el que manifestó lo siguiente “Yo creo que esta es una iniciativa formidable y quiero expresar tres líneas de pensamiento. El cambio y la innovación siempre han existido en la humanidad, pero el ser humano tiende a idealizar el pasado con una predisposición al cambio, lo que sucede es que ahora el cambio es exponencial, en la humanidad han surgido cambios que han acelerado el cambio. Al descubrirse la energía eléctrica surgieron más patentes en 12 meses que las patentes creadas en 100 años y lo que viene con la fundación cuántica es sorprendente porque vienen millones de inventos.

El cambio existido, pero se va a acelerar y debemos mover una mentalidad de abrazar ese cambio de lo contrario los seres humanos se sentirán en un desahucio personal y espiritualmente y eso genera todos los cambios que estamos experimentando actualmente estrés y problemas de salud, esto se continuarán manifestando en los próximos años. El tercer pensamiento es celebrar esta iniciativa de creación del círculo de galardonados de Innovati. República Dominicana era la perla del Caribe pero ahora somos la Perla de América.

Ustedes han visto lo que ha pasado en nuestros países vecinos de Latinoamérica y Norteamérica, un imperio en decadencia impresionante, moral, política y socialmente y nos han puesto los ojos encima, o sea, hay fuerzas políticas continentales que quieren venir para acá hacer lo mismo que han hecho en Venezuela, en Centroamérica, en Ecuador, Perú y en los dos países más educados de América Latina qué lo acaban de reventar Chile y Colombia. Entonces nosotros tenemos que servir de catalizador a través de esta fundación a los tres poderes mayoritarios que son el Estado la Academia y el Sector Privado y ser un mancomunado para blindar nuestro país, porque la respuesta la hemos observado, es hacer lo mismo en cada país y destruir muchísimos hogares, ahora mismo en Chile y en Colombia hay un éxodo de talentos y de capitales enorme a raíz de la situación por la que están pasando”, concluyó.

En representación del Consejo Asesor de Fundación Innovati, Luz González expresó que la creación del Círculo busca más que compartir conocimiento, transferir perspectivas, experiencias y la filosofía personal de cada uno de sus integrantes con el fin de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, impactar a las siguientes generaciones y plantar la semilla de los buenos valores.

Otras personalidades presentes y que hicieron sus pronunciamientos durante el acto fueron los doctores Luis Vergés y Amarilys Duran Salas, el Ing. Porfirio Báez López, las licenciadas Diara Nadal, Neris Ramos, los empresarios Daniel Dalet, Eneldo Serrata, Leanny Espinal y Misael Mireles. Se espera triplicar el número de miembros a razón de una gran cantidad de ausentes con excusas, por encontrarse de viaje en países extranjeros.

La celebración del círculo de los galardonados de la Fundación Innovati se desarrolló exitosamente el presente 20 de junio a las 8:30 a.m., en el Salón Canciller del Hotel Embajador, una actividad presidida por el presidente de Innovati, Don Luis Sánchez Noble y Mildred Josefina Bergés de Sánchez vicepresidente de Innovati, además Gustavo Bergés miembro de la Junta Directiva y la emprendedora y colaboradora Laura Mella.

Amarilys Duran Salas, Mildred Josefina Bergés de Sánchez, Luis Vergés y Diara Nadal.
Ampliar
Amarilys Duran Salas, Mildred Josefina Bergés de Sánchez, Luis Vergés y Diara Nadal. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios