www.diariohispaniola.com
Temístocles Montás.
Ampliar
Temístocles Montás. (Foto: Cortesía)

El PLD hará marcha el 8 de julio en la capital contra el alto costo de la vida y la delincuencia

Por Xiomara Martínez
miércoles 21 de junio de 2023, 23:16h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hará una gran marcha en la ciudad se Santo Domingo exigiendo al gobierno que actúe contra el alto costo de la vida, la delincuencia, el deterioro y desorden de la situación que se ha generalizado en el país, informó el ingeniero Temístocles Montás.
Santo Domingo.- Según el vicepresidente del PLD, esa organización política montará la marcha el sábado 8 de julio y la misma recorrerá diversos sectores de la capital, encabezada por su candidato presidencial, Abel Martínez.

“Cada día se hace más patente el deseo de los dominicanos de que exista alguien que imponga el orden en la República Dominicana y desde el Partido de la Liberación Dominicana se está comprometido con ello, ya que hay un candidato que ha puesto el orden en Santiago y es una de las cosas positivas de Abel Martínez donde ha demostrado capacidad para organizar y gerenciar. Por esto Santiago es hoy una ciudad ordenada. Entonces el país necesita volver al orden que se ha ido perdiendo con este gobierno”, apuntó Montás.

Entrevistado en el programa “Propuesta de la noche”, por RNN Canal 27, Montás aclaró que las dificultades que se han presentado en el PLD se han ido solucionando y en este momento hay todo un compromiso de la dirección del partido con potenciar la candidatura de Abel Martínez para que gane las elecciones del próximo año.

Afirmó que PLD es la segunda fuerza fundamental de la República Dominicana y citó que recientemente hubo un gran debate sobre el interés de una determinada organización política de lograr acuerdos con el PLD, porque “es un partido que está asentado en toda la geografía nacional con posibilidad de llevar candidatos en cualquier rincón del país y el mismo PRM gobierno actual, no tiene la capacidad que tiene el PLD de disponer de liderazgos en todo el territorio nacional y por ello buscan, quieren y atacan al PLD porque es una fuerza con la que se tendrá que competir en las próximas elecciones”.

Sobre las alianzas

Montás señaló que en reunión de Comité Político se acordó la integración de una comisión que es la que manejará el tema de las alianzas, pero con este tema hay que ser cuidadosos porque el problema de las alianzas en el contexto de la celebración de las elecciones en la Republica Dominicana.

“En estas circunstancias para el PLD el objetivo principal es ganar las elecciones, convertir Abel Martínez en el Presidente de la República. Esta es la estrategia fundamental”, manifestó el dirigente peledeísta.

Señaló que el PLD no es un partido contra las alianzas, siempre el partido ha encabezado las alianzas, pero “lo que se pretendía con el movimiento que existió de que el PLD fuera aliado con el partido Fuerza del Pueblo, no era que el PLD encabezara la alianza. Dicho partido como organización política defiende su espacio y por esa razón la comisión que está designada para estudiar el caso va a tomar la decisión que más le convenga al partido”, apuntó Montás.

En torno al alto costo de la vida, el exministro de Industria y Comercio dijo que con la expansión monetaria durante la pandemia, la inflación se disparó tanto en Estados Unidos como en el país y las autoridades no han podido detenerla a pesar de las políticas monetarias aplicadas.

“En la República Dominicana, en productos agropecuarios se ha reducido drásticamente los precios a nivel internacional, han bajado los fertilizantes de forma importante y aquí en el país siguen los precios altos. Este debe ser un tema al cual se le debe prestar atención porque preocupa junto al tema de la delincuencia, son los temas que más preocupan a los dominicanos al día de hoy”, puntualizó Montás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios