www.diariohispaniola.com
Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps.
Ampliar
Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps. (Foto: Cortesía)

Ministro de Trabajo participará en diálogo internacional sobre sistemas de pensiones en la región

martes 20 de junio de 2023, 17:17h
Luis Miguel De Camps abordará los temas sobre desafíos globales y sistemas pensionales frente a la informalidad laboral.
Santo Domingo.- El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, participará en un diálogo internacional sobre sistemas de pensiones en la región, a celebrarse en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington Estados Unidos los días 20, 21 y 22 del mes en curso.

De Camps García, disertará como panelista en dos de los ocho paneles del evento, siendo estos, los desafíos globales de los sistemas de pensiones y como diseñar sistemas pensionales que enfrenten los desafíos de la informalidad laboral.

En los demás paneles participarán los ministros de Economía, Inclusión, Seguridad Social y Migración de España, la ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, el ministro de Hacienda de Chile, la ministra de Trabajo de Colombia, el ministro de Economía y Finanzas de Perú y el ministro de Prevención Social de Brasil.

El evento contará con una participación especial de Oliver Hart, Premio Nobel de Economía, quien disertará sobre el valor de las estrategias ESG en pensiones.

De igual manera, serán expositores David Kaplan, especialista líder de la División de Mercados Laborales y Seguridad Social del BID; Gina Riaño, secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS ) y Angela Antonelli, directora ejecutiva del Centro de Iniciativas para el retiro de la Universidad de Georgetown.

El Banco Interamericano de Desarrollo creó hace unos años la Red de Pensiones en América Latina y el Caribe con el objetivo de apoyar los esfuerzos regionales para mejorar la capacidad institucional y técnicas de las instituciones pensionales. La República Dominicana es asignataria de dicha red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios