www.diariohispaniola.com
Crucero de Instrucción Nacional arriba a Samaná

Crucero de Instrucción Nacional arriba a Samaná

Por Graciosa del Valle
lunes 19 de junio de 2023, 11:30h
Crucero de Instrucción Nacional arriba a Samaná
Recientemente llegaron al muelle turístico de Santa Bárbara en Samaná, República Dominicana, el Buque Insignia de la Armada "Almirante Didiez Burgos", el Crucero de Instrucción Nacional para Guardiamarinas "Verano 2023" y el Guardacostas "Centaurus". Las autoridades civiles y militares dieron la bienvenida a estos barcos, y los guardiamarinas continuarán con su entrenamiento antes de partir hacia su próximo destino.

Recientemente arribaron al muelle turístico de Santa Bárbara, en la península de Samaná, el Buque Insignia de la Armada de República Dominicana, Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos “, PA-301,ARD., Crucero de Instrucción Nacional para Guardiamarinas “Verano 2023” y el Guardacostas “Centaurus” GC-111, ARD.

Este adiestramiento en las distintas maniobras marítimas y capacitación que realizan los miembros navales en la travesía son supervisadas por el capitán de fragata Julio De Windt Fernández, y el teniente de navío Juan Alberto Zorrilla, ARD, respectivamente.

El acto de bienvenida a esta importante ciudad turística contó con la presencia de las autoridades civiles y militares de la provincia. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comandante de la Capitanía del Puerto de Samaná el capitán de navío Irving Erube Cabrera Díaz, ARD. Mientras que las palabras centrales estuvieron a cargo de la gobernadora provincial Teodora Mullix Geraldino.

También estuvo presente el capitán de navío Eddy Marcelino Fournier, ARD., comandante de la Zona Naval Norte, ARD. Durante su estadía en Samaná las damas y caballeros guardiamarinas continuarán con el programa de entrenamientos y actividades socio-educativas, para luego zarpar hacia su próximo destino, el fondeadero de Isla Saona.

Crucero de Instrucción Nacional arriba a Samaná
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios