www.diariohispaniola.com
Ministerio de Trabajo.
Ministerio de Trabajo. (Foto: Fuente Externa)

Inspectores de Trabajo desconvocan llamado a paro para iniciar diálogo

Por Agencia EFE
martes 14 de febrero de 2023, 08:18h
La Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana (Asitraredo) anunció este lunes que ha dejado sin efecto el llamado a paro de labores en el Ministerio de Trabajo, que había convocado para el lunes 20 de este mes.

Santo Domingo.- "Como asociación teníamos programado un paro para el 20 de febrero del año en curso, pero dado que el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, se ofreció para mediar entre nosotros y el Ministerio de Trabajo, hemos decidido levantar el paro para iniciar un proceso de diálogo que podría llegar, incluso, a acuerdos", dijo en nota de prensa el directivo de la entidad Antonio Diloné.

La presidenta de la entidad Carmen Calderón dijo, por su parte, que el gremio ha tratado de buscar acercamientos con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, situación que ha resultado imposible.

"Nosotros como asociación, hemos tenido la intención de conversar con el ministro de Trabajo, con la finalidad de que justamente no llegáramos a la demanda en los tribunales", afirmó Calderón.

Agregó que "desde el principio le mandamos una comunicación solicitando reunirnos con él, con la intención de plantear las condiciones que nosotros reclamamos para la prestación del servicio que realizamos, pero no obtuvimos una respuesta por parte del ministro", detalló Calderón.

Mientras, el abogado de Asitraredo Oliver Batia resaltó que "el recurso contencioso administrativo que sometimos contra el ministro de Trabajo fue ejecutado en tomando como punto de partida el reajuste salarial que solicita el Ministerio de Administración Pública para los funcionarios y empleados del Ministerio de Trabajo

Los miembros de la entidad presentaron una demanda ante el Tribunal Superior Administrativo el pasado 17 de enero y esperan la asignación de sala para el conocimiento de la misma. El recurso contencioso administrativo fue depositado en virtud de que los representantes locales han sido trasladados constantemente, lo que se les crea pérdidas económicas y distorsiones familiares.

Como ejemplo de esto, aseguró la entidad, el representante local de Trabajo Saturnino Nina Fortuna fue trasladado desde Puerto Plata a la provincia Independencia. Además, el recurso busca que les sea aplicada una nueva escala salarial que ya fue aprobada por el MAP hace 14 meses y que se les paguen los viáticos correspondientes por los traslados de sus áreas de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios