www.diariohispaniola.com
Procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
Ampliar
Procuradora general de la República, Miriam Germán Brito. (Foto: Fuente externa)

Germán Brito ordena investigar incidente entre fiscalizadora y policías

Por EFE
lunes 19 de junio de 2023, 10:32h
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso una investigación del incidente entre una fiscalizadora de Higüey y una patrulla de la Policía Nacional de esa ciudad, la noche del 15 de este junio, informó el Ministerio Público.

Santo Domingo.- Germán Brito instruyó al inspector general del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para que realicen la investigación del incidente entre la fiscalizadora Carol Darisel Morla y los uniformados.

Ambos deberán desplegar "todas las diligencias de investigación" para rendir un informe detallado de las circunstancias del hecho del que los agentes tomaron un vídeo que circula en redes sociales.

En los vídeos que grabados por los policías se observa que una patrulla de la Policía persigue a la fiscalizadora y se escucha a uno de ellos decir que lo hacen porque la mujer conduce un vehículo sin placa.

Minutos después, el auto de la funcionaria del Ministerio Público se detiene frente a la puerta de entrada al estacionamiento de un destacamento policial en Higüey y los miembros de la patrulla le exigen que lo mueve del lugar porque ahí está prohibido estacionar.

Morla se rehúsa a mover el vehículo y se dirige al interior del destacamento, donde se le ve intentar realizar una llamada por su teléfono celular, mientras los policías insisten en que mueve el vehículo, a lo que ella sigue negándose y uno de ellos le dice que queda detenida y ordena a otros colocarle esposas.

Un policía la sujeta por los dos brazos y ella se resiste con fuerza, pero al final es dominada y una agente le coloca las esposas y le quitan de las manos las llaves del vehículo.

La Fiscalía de La Altagracia expresó en un documento que la fiscalizadora Carol Morla se identificó ante los agentes antes de la persecución y que esta fue "maltratada" y "humillada" por estos, ya que fue "amenazada con armas largas y agredida con palabras descompuestas, además de que fue esposada"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios